Colección Didáctica (64)
  • ENTRADAS RELAJADAS. Propuestas para Educación Infantil.

    En este libro encontraréis muchas actividades para niños y niñas de 3 a 6 años que podéis hacerlas en la escuela o en casa, y que también os servirán para poder coger ideas y crear vuestras propuestas. Se tratan de actividades que os podéis descargar y trabajarlas de manera manipulativa para que l@s peques puedan disfrutar con tranquilidad y aprender a través del juego. Podrán descubrir y divertirse con propuestas para las diferentes estaciones del año, las fiestas que se celebran y también otras actividades más concretas de lengua y mates.

    Con este libro hemos podido recopilar algunas de las muchas actividades que desde hace un tiempo compartimos en nuestras redes sociales como @mestresmagiques.


  • RECETAS DIVERTIDAS. Cómo educar con inteligencia emocional en casa y en la escuela.

    ¿Te preocupa el mundo emocional de los más pequeños de la casa?, ¿Quieres educar con inteligencia emocional pero no sabes por dónde empezar?

    Tienes entre tus manos una guía útil y práctica que te acompañará en casa y en la escuela, a través de un sinfín de actividades divertidas, que podrás poner en práctica de forma fácil y sencilla. Un libro que te ayudará a trabajar cada una de las cinco competencias que conforman la Inteligencia Emocional: autoconciencia, autorregulación, autonomía, autoestima y habilidades sociales, proponiéndote recursos y herramientas para cada una de ellas. En su interior encontrarás además materiales descargables creados por la autora: bingo, oca, cuento, tarjetas de juego, tarjetas de actividades, material para los rincones…

    El cariño y la experiencia de la autora se unen en este libro, con el fin de ayudar a familias y maestras a educar con el corazón y desde el corazón.


  • LA MAGIA DE APRENDER POR PROYECTOS. La escuela que me gusta

    Y un día el Sombrero Loco le dijo a Alicia: «Nunca pierdas tu muchosidad». Ella no era la misma, no tenía valor, intuición, confianza en sí misma para afrontar sus miedos y completar su misión en el país de las maravillas. Nuestra muchosidad es nuestra capacidad para ser nosotros mismos, vender nuestros miedos y ser conscientes de nuestras cualidades y de todo lo que somos capaces de hacer. Los límites solo existen en nuestra mente. A mí me han dicho muchas veces que estoy loca. Me encanta soñar, reír, sentir, emocionarme, vivir…Cualquier cosa parece una locura cuando no se ha hecho antes. Si la locura es felicidad, ¡me declaro loca! ¿y tú? No dejes que nadie, ni nada, te haga perder tu muchosidad.


  • EDUCACIÓN ESPECIAL. UNA REALIDAD DESCONOCIDA

    En una sociedad cuya educación sigue poniendo el foco en los resultados y no en el proceso y dónde todo el alumnado, independientemente de sus características, debe conseguir los mismos objetivos mediante las mismas  pruebas, la Educación Especial nos recuerda que cada persona es diferente y que necesitamos valorar la diversidad basándonos en las características y capacidades individuales para establecer una educación inclusiva que se adapte a ellas.

    Este libro te permitirá conocer la realidad de la Educación Especial y qué debes tener en cuenta a la hora de elaborar actividades para una persona con Necesidades Educativas Especiales.

    Descubre un gran abanico de actividades manipulativas sobre logicomatemática, lectoescritura, habilidades cognitivas y autonomía y cómo adaptarlas a las características y necesidades de cada persona.

    ¡Además, podrás descargar muchas actividades en pdf! Las personas con discapacidad no necesitan que hagamos las cosas por ellas, necesitan que las ayudemos a  hacerlo por sí mismas. Rompamos las barreras que dificultan el aprendizaje, normalicemos la diversidad y construyamos una sociedad más inclusiva.


  • WELCOME TO MY ENGLISH CLASS

    En este libro te abro las puertas de mi clase de inglés para mostrarte que aprender una lengua no tiene por qué ser aburrido, que se puede aprender jugando, cantando, haciendo teatro o creando obras de arte. Y te abro las puertas a ti, docente, padre, madre, hijo, hija, cualquier, cualquiera puede leer este libro, si te gusta el inglés y quieres aprender.

    Desde cómo empezamos una clase de inglés, hasta conocer cómo aprendemos inglés a través del arte, las festividades o las historias. Porque en la diversidad está la riqueza, cada alumno es diferente y también lo son sus necesidades. Y esta diferencia es la que ha hecho que pueda crear una gran variedad de recursos para poder enseñar desde muchos ámbitos en diferentes niveles.

    La tarea de educar es muy gratificante, pero al mismo tiempo puede ser una tarea difícil, especialmente cuando se trata de una lengua extranjera que no conoces. Pero ¿y si te digo que cuando compartimos y nos entendemos todo se vuelve más fácil?

    ¡COMPARTIR ES VIVIR! «SHARING IS LIVING»


  • MADURAR A TRAVÉS DE LA LECTO-ESCRITURA

    Cuando un niño llega a mi aula viene lleno de sabiduría, lleno de cultura de infancia, de amor, movimiento, experiencias…Como maestra yo le acompaño en su desarrollo y le ayudo a sacar todo lo que lleva dentro.

    La enseñanza de la lecto-escritura es de las que más cuesta cambiar, a menudo veo que en los primeros cursos de Educación Infantil las vivencias de los niños son más propias de la edad, pero cuando la etapa de infantil llega a su último curso todo se convierte en letras.

    Con este libro intento mostrar que se puede hacer lecto-escritura de otro modo, que los niños pueden disfrutar del camino y que sus primeros acercamientos a ella pueden ser siempre placenteros.

    Pero al igual que los niños han de disfrutar de ese camino, nosotras como maestras debemos hacerlo también, así que las mayores premisas que debes seguir en la enseñanza de la lecto-escritura es tener paciencia y observar qué necesitan los niños en cada momento, para ofrecerles lo que necesitan, lo demás lo harán ellos solos.


  • CUANDO JUGAR ES UN ARTE, APRENDER A LEER Y ESCRIBIR ES UN PLACER

    Leer y escribir salva vidas. Jugar te hace reflexionar sobre quién eres y a dónde quieres llegar sin temor a equivocarte. Poder defenderte. Argumentar. Valorar lo que lograste en el camino. Acceder a la información precisa para poder elegir o descartar. Errar desde el conocimiento. También te permite trabajar duro. Conseguirlo. Soñar. Caminar por este mundo pudiendo labrar un destino. Algo que nos pertenece. Aprender a leer y escribir jugando es todo eso. Y mucho más.

    ¿Jugamos juntos?


  • RECIPES FOR TEACHERS

    ¿Quieres darle un toque divertido y diferente a tus clases de inglés?

    Pues bien, como todo buen Chef tiene sus recetas, tú como teacher también debes tener las tuyas. Este libro no pretende ampliar tus conocimientos teóricos sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua, sino que por el contrario, te ofrece una visión más práctica de cómo desarrollar tus clases con infinidad de recursos para trabajar con niños y niñas de entre seis y doce años. El enfoque que se podrá ver mezcla el inglés con el juego, el arte, las mates y las emociones, a través de diferentes actividades que fomentan la motivación y las ganas por aprender.

    Playing is the best way to learn!


  • IMPROVING SKILLS BY PLAYING

    ¿POR QUÉ TRABAJAR LAS HABILIDADES MEDIANTE ACTIVIDADES LÚDICAS?

    Soy de las que opinan que si los alumnos y alumnas se divierten y están motivados en el aula aprenden más y mejor. Por esta razón, apuesto por actividades divertidas, dinámicas y diferentes. Apuesto por actividades en movimiento, de corta duración y donde se potencie la participación de todos los alumnos y alumnas independientemente de su nivel.

    Este tipo de actividades o juegos tienen muchos beneficios, como por ejemplo: son muy divertidos y los niños y niñas agradecen la diversión en la escuela, no necesitas muchos materiales ni preparación, ayudan a aprender el idioma, mejoran la memoria y la capacidad de reacción, fomentan la relación entre los compañeros y compañeras, estimulan su creatividad e imaginación…

    Aprender jugando es una de las maneras más positivas para asimilar la información de una materia tan fundamental como el inglés.

    Con las actividades lúdicas también podemos mejorar la gramática, el vocabulario, la ortografía y la comprensión lectora

    Aprender jugando es una de las maneras más positivas para asimilar la información de una materia tan fundamental como el inglés.

    Con las actividades lúdicas también podemos mejorar la gramática, el vocabulario, la ortografía y la comprensión lectora, y esto  permitirá a los niños y niñas disfrutar aprendiendo.

     


  • ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE

    Si tienes este libro entre tus manos, es probable que tengas a tu alrededor un niño, bien seas un familiar o un profesional de la educación. Este libro está enfocado tanto a maestros  como a padres. Se trata de un libro lleno de recursos para favorecer el lenguaje oral.

    Cada vez nos encontramos con más alumnos que empiezan a hablar más tarde, presentan alteraciones del lenguaje, tienen un habla ininteligible o no producen adecuadamente los fonemas.

    Para prevenir estas situaciones y para que los niños se diviertan hablando, os describo una serie de estrategias y juegos para trabajar en casa y en vuestras aulas.


  • BANDEJAS SENSORIALES

    Las bandejas sensoriales se han convertido en unas actividades que vemos muy a menudo en las redes sociales o en las escuelas. ¿Pero sabemos realmente para que sirven o qué beneficios tienen?

    En este libro te muestro qué son, que beneficios tienen, como las podemos preparar, cual tiene que ser  nuestra actitud, entre otras muchas cosas más.

    Te enseño más de 30 propuestas para que te puedas inspirar. Un libro no solo apto para docentes sino también para familias que quieran ofrecer este tipo de actividades.

    A través de la manipulación y la experimentación los niños conocen el mundo que les rodea. Por eso es sumamente importante, desde edades tempranas, estimular todos los sentidos.

    ¿Experimentamos?


    BANDEJAS SENSORIALES Por: 20,00
  • CÓMO DESPERTAR LA CURIOSIDAD

    Para despertar la curiosidad de las niñas y de los niños hay que dejar entrar la sorpresa, la emoción, el juego y la diversión. De esta manera se conseguirán aprendizajes significativos que serán eternos de por vida. Además, en la infancia se necesitan experiencias que pongan a punto todos los sentidos y que ayuden a los peques a descubrir el mundo, por eso es imprescindible que tengan la oportunidad de observar, de tocar, de experimentar, de moverse y de jugar.

    En este libro os mostramos diversos recursos y actividades sensoriales que suscitan la curiosidad de los niños y de las niñas. A través de estas pueden inventar, imaginar y sentir cuando juegan en libertad. Por eso es importante crear invitaciones al juego donde se cuida la selección de los materiales y de los soportes y donde se tiene en cuenta la estética y la belleza, ya que se trata de cautivar a los peques desde el primer instante.

    La emoción activa el deseo de aprender entonces, ¿por qué no empezar abriendo la puerta de su curiosidad?