Narrativa (66)
  • MUERTE EN LA ORILLA

    Una novela trepidante que atrapará al lector desde la primera página. Andrés Flores nos pone en la piel de un hombre que, tras volar a Etiopía para recoger a su hijo adoptivo, se verá obligado a iniciar un viaje desesperado por el país huyendo de una violencia que parece haber irrumpido como un virus no solo en el país, sino en el resto del mundo.

    Pese al ambiente apocalíptico de la historia, se trata también de un viaje inciático donde todos los personajes huyen hacia adelante tratando de salvar la vida del pequeño en un mundo que se viene abajo. Todos ellos llevan sobre sus espaldas mochilas cargadas de dolor, arrepentimiento y, pese a todo, esperanza.

    El tiempo empleado por el lector en leer ´Muerte en la orilla´volará y, sin embargo, no saldrá indemne del mismo. Calificada como una obra cercana a ´La carretera´de Cormac McCarthy, esta historia dará que hablar y no dejará a nadie indiferente.


    MUERTE EN LA ORILLA Por: 16,00
  • EL OJO DE LA CERRADURA

    Con una escritura sencilla y fresca este libro acoge dieciséis historias de hombres y mujeres aparentemente normales atrapados en situaciones comunes y a la vez extraordinarias.

    Somos cualquiera de nosotros observados a través de un ojo de la mágico que penetra hasta lo más íntimo de nuestra mente.

    Las vidas de los que habitan estos relatos, son como todas las demás pero congeladas en esos instantes decisivos en los que un futuro diferente se abre ante ellos.

    En algún momento de nuestras vidas todos hemos deseado ser otra persona los protagonistas de este libro por distintas circunstancias se convierten en otra versión de sí mismos.

    Dieciséis historias aparentemente simples sobre gente corriente que hablan del amor, de la soledad, de la ilusión, del miedo o de la pérdida.

    Alguno de sus protagonistas podría ser usted…


    EL OJO DE LA CERRADURA Por: 16,00
  • EL SÍMBOLO MALIN

    Sonia es una escritora de éxito que trata de superar una experiencia que la marcó profundamente. Samuel, un proyecto de actor metido en asuntos muy turbios. El destino les hace tropezar, haciendo surgir entre ellos una atracción tan intensa como tóxica.

    Dos historias paralelas, donde inicio y fin conviven desde las primeras páginas, harán evidente que todo desamor fue idilio en un principio.


  • CIUDAD TURQUESA Y NARANJA. Relatos para la supervivencia

    El pálpito y la pulsión de una urbe tirana y bipolar, pero hermosa, mucho. Ocho meses de vértigo. Del 17 de diciembre del 2020 al 17 de julio del 2021. Con la pandemia en danza. El periodismo obrero (la buena praxis periodística); el Castellón de los recuerdos y las esencias; las fiestas de la Magdalena no natas; la Semana Santa imposible; los amigos (presenciales y virtuales); la búsqueda de la belleza como exilio interior; los templarios; la música: la literatura; el teatro; la poesía; la política (Isabel Díaz Ayuso en la diana, como obsesión y porque alguien tiene que pagar los platos rotos); la gestión del covid; el amor; la soledad; la disciplina; la religión; la esperanza…

    Es el universo de «Ciudad turquesa y naranja». Microrrelatos; artículos de opinión; reflexiones, vivencias negro sobre blanco; ilusiones, utopías logradas conforman un corpus de letras con hechos reales basados en la ficción. No hablamos con las palabras, son las palabras las que hablan con nosotros. Que nos cuentan cosas. Que generan emociones. Que evocan el pasado. Que nos llevan al futuro. Que describen el presente.


  • LA REBELIÓN

    La figura de los visigodos, invasores de la península ibérica a final del siglo IV, ha sido cantada en gestas como si de grandes héroes se tratara. Sin embargo, sólo fueron una tribu de las que irrumpieron en el Imperio romano que, empujados por la mayor fuerza de los francos, se vieron obligados a cruzar los Pirineos y se instalaron cerca de la actual Girona, en la provincia Tarraconense. A lo largo de trescientos años fueron ocupando territorios hasta alcanzar la totalidad de la península ibérica.

    Los visigodos, al contrario que otros grupos tribales o raciales, no se mezclaron con la población autóctonas, a la que, sin embargo, por considerar degradante el trabajo manual, exigían las dos terceras partes de toda su producción agrícola y ganadera. De esta forma se mantenían el grupo que a su vez mantenía un fuerte ejército, de  unos 150.000 guerreros, pues formaban parte de él todos los varones mayores de quince años.

    Los visigodos fueron rechazados en varios puntos de Andalucía, por lo que sufrieron una cruel persecución, en una de las cuales incluso devastaron toda la Oróspeda, en las fuentes del Guadalquivir. La rebelión de mayor calado y duración se dio a final del siglo V, en Sevilla, que se declaró independiente con toda su área de influencia, que abarcaba desde Lisboa hasta las actuales Palma del Río y Puente Genil y desde Mérida hasta Tarifa. La ciudad cayó en sus manos después de un sitio de dos años, durante el cual llegaron a comenzar el desvío del Guadalquivir para dejarla sin agua.


    LA REBELIÓN Por: 16,00
  • NINOTS Por: 16,00
  • CARGAS FAMILIARES

    El hermano de Agustín Torregrosa ha desaparecido y su padre, agonizante le pide que le encuentre.

    Le inhabilitan como abogado y como marido. Aunque lo único que ya le importa en la vida es la temperatura de la próxima cerveza, iniciará una frenética búsqueda por las calles más podridas de Alicante, anegadas de sangre, cocaína y sudor.

    ¿Encontrará a su hermano?

    ¿Conseguirá escapar de su propio destino?


    CARGAS FAMILIARES Por: 15,00
  • HISTORIAS CON ALMA

    Son éstas leyendas que tienen en común el objetivo de dar a conocer la trastienda de una provincia que fue escenario de relevantes historias en lo político, lo económico y lo social.

    Historias escritas con la modesta maestría de quien intenta contar lo que ocurrió en los desvanes y las alcobas de cada municipio en una combinación de sensaciones mutuas entre la leyenda y la realidad.

    Se trata de versiones conocidas y desconocidas cuyo argumento vertebral emana de la inspiración de la autora, que no ha opuesto resistencia alguna a su imaginación libre y a su conocimiento histórico de tierras castellonenses.

    Tramas que se desarrollan de forma poco objetiva y sin jactancia porque entre la Historia y la leyenda anda esta obra con adornos fantásticos en algunas casos reales transmitidos por tradición oral, en otros fabulosos, que narran hechos legendarios acontecidos en la provincia de Castellón.

    Historias con alma recoge una parte de ese patrimonio inmaterial que enriquece a un territorio porque en el alma está la esencia y el origen de quienes han ido construyendo lo que hoy tenemos, lo que hoy somos.


    HISTORIAS CON ALMA Por: 16,00
  • EL TREN DE LOS SONÁMBULOS

    El Palacio de los Sueños ha sido durante muchos años un lugar de leyendas oscuras y sobrenaturales en el pueblo de Vallesverdes. Actualmente es un centro cultural de cine y ocio, financiado por una entidad desconocida. Con motivo del estreno de una película muy esperada, el palacio abre sus puertas a una gran multitud de espectadores.

    Al comenzar la proyección, nueve asistentes experimentan un viaje mental desde la sala de visionado a otro mundo. Aparecen en un tren que recorre una tierra a punto de ser devastada por un terrible huracán. Un lugar inestable, donde el tiempo pasa más rápido y son vigilados por poderosas criaturas. ¿Es un sueño? ¿Se trata de la famosa leyenda? ¿Están bajo el efecto de algún narcótico? ¿Son parte de un experimento de realidad virtual? Muchas dudas les surgirán a los protagonistas, y más cuando descubran que uno de ellos oculta algo. Esta aventura les hará conocer uno de los mayores secretos del mundo y de ellos mismos.

    Viajes interdimensionales, juegos mentales, experiencias oníricas, visiones perturbadoras, autodescubrimiento, redes de engaños, conspiraciones, asesinatos…Son muchos los ingredientes que sumergirán el lector esta historia de fantasía, misterio y confusión.


  • LA ESPADA DE SAN PABLO. La reliquia oculta de la inmortalidad

    Álvaro es un anticuario valenciano que goza de una excelente reputación profesional, lo que le permite decidir que trabajos acepta. Oto es su mejor amigo, un paleógrafo poco convencional, experto en simbología cristiana, jóvenes mujeres y sobre todo, gran bebedor de cerveza. Juntos se embarcan en resolver un encargo muy interesante, al igual que bien remunerado. Deben encontrar la espada con la que fue decapitado el apóstol San Pablo. En su búsqueda, viajan por distintos lugares de España y Europa, tras las esquivas pistas que se les van presentando. Descubrirán el poder de la reliquia, como se aferra a ella su último dueño y la relación entre la ambición por poseerla y la inmortalidad fantasmagórica que finalmente conlleva su posesión. Se mezclan los oscuros entresijos que la iglesia y la orden militar, que la ha custodiado durante siglos han ido creando a lo largo del tiempo y la codicia humana desdibujada por la ambición, el poder y la maldad.

    Por todo ello, La espada de San Pablo es una apasionante novela que combina en su justa medida, el estilo histórico con la intriga y la ficción. Repleta de símbolos, datos y referencias al medievo, la religión y la verdadera condición humana, es una interesante forma de ver el pasado a través de los ojos de sus protagonistas.


  • Un Volcán explotó el día que te conocí

    El destino ha sido caprichoso con Clara, una española que viaja a Londres por motivos familiares y que se verá atrapada en esa ciudad durante una semana.

    En esos días descubrirá quién fue su madre, a la que apenas conoció y verá cómo sus vidas se entrcruzan en una serie de extrañas coincidencias. Un Volcán Explotó el Día que te Conocí es un libro que habla de libros, del amor a ellos y a la libertad que representan.

    Nos sumerge en dos historias que transcurren distantes en el tiempo pero con un mismo hilo conductor. La de Mercé, en la posguerra franquista, con el tráfico de libros prohibidos como telón de fondo, y la de su hija Clara, en el año 2010, con una relación que pende de un hilo y un legado materno insospechado.