Narrativa (95)
  • JERICÓ. LAS RUNAS DE FUEGO PARTE II.

    «Yo soy el que cuando la oscuridad se hace evidente, aparece como una centella para enfrentar al Enemigo.

    El que cuando el Mal conspira contra la humanidad, está ahí sonrisa en ristre para detenerlos a cualquier precio.

    Yo soy quien que acude cuando todo parece perdido.

    Pronunciar mi nombre conlleva un gran peligro, porque invocas mi poder, mi  historia.

    Pero acudiré en vuestra ayuda siempre y cuando sea necesario.

    Por eso ahí estaré para dar la cara por vosotros… Y aun estando solo frente a miles de enemigos, yo siempre estaré ahí para presentar batalla…    Siempre».

    Años después, Erik prosigue sus aventuras.  A pesar de las piedras del camino, decide no dejar de lado a la humanidad cuando dos personas, muy importantes, le dijeron exactamente las mismas palabras en tiempos muy distantes; «Nunca pierdas la fe en ellos»

    En esta ocasión, irán junto a él dos caballeros increíbles a una aventura que les puede costar la vida, o la salvación. Rodrigo Díaz de Vivar y Raimundo IV de Tolosa, le acompañarán en aventuras increíbles cuando las oscuras sombras del pasado vuelven a aparecer.


  • EN ALGÚN LUGAR DEL MAR

    Mientras Susana está tranquilamente disfrutando en un día de verano con sus hijos pequeños una tragedia está sucediendo en el mar, donde su marido con un amigo en una embarcación pesquera son los  protagonistas. La lancha aparecerá encallada en la arena, pero ellos no están. Hay una búsqueda intensa por aire, tierra y mar en el entorno natural de la Patagonia Argentina. Aparecen episodios donde narra circunstancias que parecen haber presagiado la tragedia, así como momentos donde deja entrever que su marido está presente y la acompaña desde el  más allá. Nace una relación amorosa con un personaje público demasiado pronto para una parte de la sociedad que no la perdona. Lo que la lleva a abandonar el lugar para siempre y empezar una nueva etapa en la ciudad donde había conocido a su marido. Allí conocerá a un hombre que le dará un viraje total a su vida.

    Esta novela es una autobiografía basada en hechos reales.


  • 100 CURIOSIDADES SOBRE LA HISTORIA QUE NADIE TE HABÍA CONTADO
    ¿Sabías que Marie Curie inventó una máquina portátil de Rayos X salvando miles de vidas en la Primera Guerra Mundial? ¿Te has preguntado cuándo se hizo la primera ley de accidentes de trabajo en España? ¿Sabías que Coco Chanel colaboró con los nazis durante la Segunda Guerra Mundial? ¿Y has oído hablar de la piedra solar, que usaban los vikingos para navegar entre las tormentas? Este es el libro que estabas buscando. Abre sus páginas y descubre momentos de nuestro pasado que han cambiado el curso de la historia y que nadie te había contado. Sumérgete en un viaje fascinante a través de los siglos, desde la Antigüedad hasta la Restauración borbónica. Conocerás los secretos detrás de las grandes ideas que transformaron nuestras vidas y a mujeres extraordinarias que dejaron huella. Te adentrarás en el desconocido mundo de los vikingos. Te desvelaremos secretos religiosos. Y también descubrirás sucesos históricos estremecedores que te llenarán de horror. Acércate a la historia de manera amena, contada para mentes inquietas que buscan descubrir cómo pasaron las cosas de forma fresca y emocionante, pero sin perder rigurosidad.

  • MALDITA FORASTERA

    Zoe Gayton, nacida en Madrid en 1854, fue la primera persona en cruzar, desde agosto de 1890 a marzo de 1891, los Estados Unidos de oeste a este, caminando por las vías del ferrocarril. Fue una apuesta, sí, seguramente necesitaba dinero para financiar sus obras teatrales. Era una actriz de cierta fama en Nueva York. Pero también era una aventurera audaz. Tras la azarosa y complicada marcha, ya no pudo detenerse: siguió caminando hasta su muerte, ocurrida poco después del terremoto de San Francisco.

    Esta novela va dedicada a su memoria.


  • JACOBO LAÍN, DETECTIVE PRIVADO

    Jacobo Laín no es como ninguno de los detectives que hemos conocido hasta la fecha. Jacobo parecía haber nacido para pasar por esta vida sin pena ni gloria, sin embargo, ya en su madurez, acabará convirtiéndose en uno de los mejores detectives del Madrid más sórdido de finales de los noventa y principios del presente siglo. Violencia gráfica al más puro estilo pulp y diálogos llenos de acidez y cinismos inspirados en Lehane y Connelly en una historia donde no falta ninguno de los ingredientes de la novela negra. En esta primera entrega, conoceremos como, contra todo pronóstico, Jacobo llega a convertirse en detective y afronta su primer gran caso: encontrar a Silvana, una prostituta que buscan proxenetas y policías y políticos corruptos.

    Andrés Flores irrumpió en el mercado literario con El Vacío (Sloper 2017), una novela de auto ficción sobre la pérdida donde el autor ajusta cuentas consigo mismo. De ella, el escritor PL Salvador dijo: «La obra es brillante, no se podía contar mejor. Andrés roza la perfección. Quizá el dolor despertó al genio que sin duda llevaba dentro». Decidido a hacer de su obra algo singular, se embarcó en una distopía que vería la luz en nuestra editorial en 2022, Muerte en la orilla. La ganadora del Premio Miguel Hernández Cristina Ricarte la alabó por tener «una redacción impecable, unos diálogos certeros y una estructura bien fraguada. Andrés Flores nos arrastra, nos zarandea mediante un ritmo trepidante marcado por la angustia».


  • COLLINSTOWN

    «Collinstown» no es una historia basada en hechos reales como tal, pero podría serlo… A lo largo y ancho del mundo, hubo, hay y habrá miles de historias similares.

    Esta novela habla de amor, de lucha, pero sobre todo, de unidad. Narra la vuelta a casa de Jane McCoy, una joven irlandesa, justo después de acabar la carrera de medicina.

    Tras ocho años exiliada de su hogar, vuelve con el propósito de abrir un centro ambulatorio en el barrio donde se crió. Allí se reencontrará con Murphy, un minero sindicalista que fue su primer y único amor, el cual iremos descubriendo que tuvo un amargo e injusto final.

    La vuelta de Jane coincide con la entrada de una nueva patronal inglesa en Silver Mountain, una explotación minera que da trabajo a gran parte del barrio, trayendo consigo huelgas y revueltas entre mineros y patronal.

    En medio de ese caos, Jane tendrá que lidiar con recuerdos desbloqueados del pasado, al mismo tiempo que se hace responsable del bienestar de sus vecinos.


    COLLINSTOWN Por: Mercedes Lane 16,00
  • POR DEBAJO DE MI PIEL

    Ivonne es una mujer adelantada a su época, desinhibida y muy valiente. Pero un solo error hará que se enfrente a angustiosas situaciones, donde deberá tomar dolorosas decisiones.

    Su generosidad y sus ganas de creer en la benevolencia de los que la rodean, convertirán su vida en un macabro cuento lleno de mentiras, decepciones y desengaños.

    Ivonne caminará entre el machismo, la traición y las heridas psicológicas.

    Su mundo se derrumbará ante ella y una acechante enfermedad, le arrebatará la capacidad para pensar. Una historia real contada desde la intimidad y desde un profundo sentimiento.


  • PLANETA CRONOPIA

    Ser una cronopia o un cronopio no resulta nada fácil en la Tierra: es sentir que de verdad no perteneces a este planeta; es sentir que su estructura, sus valores y su ritmo de vida, no conducen precisamente a vivir en plenitud y a conseguir la mayor cota de felicidad posible para todos los seres que lo habitan.

    Esta obra trata de un viaje por el mundo interior de las cronopias cronopios, de conocer en profundidad su forma de sentir y de ver el mundo desde que tuvieron que emigrar al planeta Tierra y convivir con los humanos, los mezquimanos y otros seres de diferentes planetas. Conforme descubrimos más cosas sobre su planeta de origen, nos vamos colmando de interrogaciones, propuestas, sueños…que nos conducen inexorablemente a una reivindicación vital para todos los seres: conseguir una sociedad más justa y solidaria.

    Planeta Cronopia ha sido valorada por diferentes editoriales como «una antología valiente, comprometida, sensible e inteligente compuesta por un buen número de textos en prosa, relatos cortos y numerosos poemas. Abarca temas muy variados, como el análisis introspectivo de las emociones y los sentimientos, la reflexión existencial, la problemática de las relaciones humanas, en torno a los mundos imaginarios ideados por la autora y el autor.

    Destaca especialmente por su lenguaje sencillo, cotidiano y vital, por la extraordinaria capacidad de los autores para sintetizar acertadas reflexiones y emociones en pocas palabras.»


  • ZAYAN EL MORISCO

    Esta novela refleja un momento histórico, a caballo entre siglos XVI y XVII, que cuenta la historia de una racia de los piratas berberiscos sobre el extremo norte del Reino de Valencia, que deviene inevitable, a pesar de la intervención preventiva de los monjes de un monasterio cercano; y la de un joven morisco, Zayan, que sufre una autentica odisea, él y su familia, por la expulsión decretada por Felipe III.

    Llegados a África, su destino, emprenden una autentica peregrinación hasta llegar a Marrakech, donde se asienta la familia. Convertido en un respetable comerciante, Zayán recorre el norte de África para acabar volviendo a la península e intentar reencontrarse con su amada.


  • EL DESEO DE SER PERFECTOS

    Neil Porter se encuentra en mitad de una crisis existencial. Asfixiado por un futuro incierto, relaciones complicadas y su sexualidad reprimida, no está preparado para lo que supone conocer a Simon Schäfer.

    Simon es como un viento fresco, la promesa de cambio.

    Sin embargo, ni la vida de este está tan ordenada como parece, ni la constante amenaza del pasado de Neil quieren poner las cosas fáciles, pero…

    ¿Cómo pueden ser las cosas fáciles cuando uno ansía ser perfecto?»


  • FIGMENTOS

    Es una novela contemporánea que se desarrolla en una ciudad de América Latina, con elementos de intriga que convergen en un tema de carácter ambientalista. Narra la historia de una familia acomodada cuyo padre, bien relacionado, con predominio de un carácter fuerte y dominante, se deja llevar por sus prejuicios y su codicia. Aunque de buen corazón, sus dos hijos, llevan caminos muy distintos, destacándose las grandes diferencias que existen entre ellos y que se reflejan en sus estilos de vida. Todo ello marcará sus destinos. Huérfanos a temprana edad, son atendidos por diferentes personas vinculadas a la familia donde la asistente del padre cumple un rol importante al haber sido cómplice de muchas situaciones que la llevarán a prisión. Los acontecimientos llevan a los personajes a converger en intereses ante una realidad ambientalista que produce un desenlace sorprendente.


  • GUERRERAS

    Guerreras es una historia de Amor y Lucha, el amor entre Marta y Eric, un amor imposible en dos mundos diferentes. Y la batalla de unas mujeres que luchan día a día para que sus hijos tengan un techo y comida, mujeres valientes, pero ser valientes no significa que no tengan miedo.

    La fuerza para seguir luchando se la dan sus hijos, niños que para regalo de Navidad piden no tener más desahucios y un alquiler social.

    Una historia que no dejará indiferente y nos hará conocer un poco más a que se enfrentan muchas personas en nuestra sociedad. Y en medio de la desesperación, la esperanza que, en cualquier momento, en las situaciones menos esperadas puede surgir una gran historia de Amor.


    GUERRERAS Por: ESTRELLA AMBROJO 16,00