Narrativa (55)
  • Regreso a la Tinença de Benifassà

    Esta novela que ha escrito Luis Gispert constituye la segunda parte de la que publicó en 2016, titulada «En un rincón de la Tinença de Benifassà», aunque independientes ambas en la línea argumental.

    Diego, el hijo de Luis, regresa a este espectacular territorio de la provincia de Castellón para encontrarse, como lo hizo su padre, con su naturaleza, con sus pueblos, con sus gentes, con los rincones y enclaves donde rinden las masías su testimonio generacional, con el monasterio de Benifassà en cabeza, que fue señor de la -setenea- hasta arribar su abandono a causa de su exclaustración.

    Luis Gispert ha escrito una novela amable, sugestiva, simpática, adscrita a su cuño particular, con ese gusto por los detalles que es una de las características del autor. Posee una gran fuerza descritiva. Es entusiasta, revitalizadora. Se inspira en es género literario en evolución que es la Nature Writing.


  • Cuando el trigo DESAPARECIÓ

    Aunque el sol sigue iluminando la vieja ciudad de Segorbe, las vivencias son grises en los corazones de aquellos habitantes que transitan una inacabable posguerra.

    Mientras su casco urbano tiene que ir recuperando, año tras años, los latidos que permiten impulsar la convivencia pacífica, Juan Sánchez, agricultor que regresa a sus campos cuando es liberado del penal de Alicante, necesita sobrevivir, junto a su familia, en una realidad adversa…

    Como si observáramos una pintura donde los brochazos nos van introduciendo en aquellas calles de tierra pisada vemos evolucionar también a la siguiente generación, nacida en un ambiente atrapado por una férrea moral religiosa que condiciona y limita sus vidas.

    En las páginas de Cuando el Trigo Desapareció nos encontramos con un circuito de sentimientos populares que calientan el frío de carencias esenciales.


  • Mita

    Mita es una novela pequeña, como su protagonista, en la que se cuentan relatos costumbristas de vidas de gente común. Es un encuentro del autor con las mujeres de su infancia, a través de las historias de su madre y de su abuela.

    En las páginas del libro, solo se intenta dar voz a aquellas que ni leer saben. Es una ficción autobiográfica en busca del pasado, marcada por hechos corrientes, del día a día, que van describiendo el devenir de sus personajes en un pueblo de la isla de Tenerife.


  • El año de Laura

    Laura cumple cuarenta años sumergida en una vida dirigida por su madre, su hermana y su mejor amiga.

    En medio de su caos existencial recibe una noticia inesperada que lo cambiará todo.

    Realmente, ¿todo pasa por casualidad?

    El destino le tiene preparado algo sorprendente, pero para ello tiene que aceptar su realidad.

    ¿Lo conseguirá?

    “El año de Laura” es una novela romántica, actual y realista que te hará reír y llorar. Es una historia de relaciones personales y de historias ocultas, donde la búsqueda de la felicidad se convierte en el objetivo principal.

     


  • En un Mar de Teselas

    EN UN MAR DE TESELAS es un libro un tanto atípico. Como su títtulo indica, está construido a base de pqueñas piezas diferentes en su tamaño, brillo o color. Reúne una serie de relatos, microrrelatos y algunos poemas, cada uno con su particular destello. Los hay irónicos, sensuales, poéticos, fantásticos, románticos, realistas…

    No se pretende clasificarlos ni hallar un hilo conductor, sino todo lo contrario. Tan solo se busca transmitir la emoción de un instante o lo insólilto de una situación. Divertir, sorprender, emocionar o desconcertar en un mosaico variopinto y cambiante.


  • Luna

    Un bucle. Una vorágine. La esencia. Las raíces. La metamorfosis. La vida es eso: un nudo de sentimientos enredados, una confusión que encuentra respuesta para después volver al punto de partida. El ciclo lunar se inicia con el astro oculto, que se transforma hasta dejar tras la tramoya a las luces de las estrellas. Y después volver al punto de partida. Hoy brillamos, mañana tal vez no. Este libro es un ciclo lunar que crece hasta hacerse plenilunio, los cambios que el paso del tiempo introduce en la vida. La raíz contra la que luchamos en vano. Este libro son las entrañas de una niña y una mujer que intentan aceptarse, de todas las personas que habitan un cuerpo. Este libro son las dudas y el error, la continua transformación de la ser humana, el intento de comprender el mundo exterior a través de una misma.


    Luna Por: Lady Quinzano 12,00
  • Areliza y Eva Perón

    José María de Areilza (1909-1998) y Eva Perón (1919-1952). Tan distintos y, en el fondo, tan parecidos. El desencuentro entre dos personajes de semejante talla resultaba inevitable desde el mismo momento, verdaderamente crítico para una España ambrienta y aislada internacionalmente, en que el embajador Areilza desembarcó en la Argentina gobernada ya con mano firme por el matrimonio Perón. Una hostilidad mutua e irrefrenable que del plano estrictamente personal terminó por extenderse al político y diplomático, poniendo en grave peligro las privilegiadas relaciones comerciales entre ambos países que Areilza había contribuido a consolidar.


    Areliza y Eva Perón Por: 16,00
  • La Buhayrah

    En el año 1080 en la Taifa de Tortosa gobernaba por el gral Al Mugtádir rey de Zaragoza, reinaba la paz y la prosperidad. Rodrigo hijo de mozárabes t cristiano, vivía en Torre la Sal lugar estratégico frente al mar, Tahir musulmán en el Castillos de Montornes fortaleza de seguridad de Medina Alhandra y Josef de familia judía en Morella, bastión inexpugnable anhelado por moros y cristianos.

    Tras la muerte del rey Al Muqtádir, la sinrazón y las ansias de poder de sus dos hijos unido a los intereses del Cid y Sancho Ramírez de Aragón llevaron a la batalla, cambiando la vida de sus gentes.

    Los avatares de la vida o quizás el destino juntan a los tres personajes en el año 1089 en Medina Alhandra donde el Cid instala su campamento.

    Unos oscuros asuntos les hacen huir de la ciudad y refugiarse en “La Buhayrah”, donde la supervivencia, la amistad, el ajedrez y el respeto les llevaran a reflexionar sobre sus religiones con debates en silencio.

     


    La Buhayrah Por: 17,00
  • Me lo tengo que mirar

    “Me lo tengo que mirar” es una novela con base psicológica
    que pretende alejarse del desarrollo personal como dogma.
    Parte de esa pregunta constante que se hace la gente
    “locacuerda”: ¿Soy yo o todo el mundo miente?
    Nancy: Una mujer con nombre de muñeca que pretende
    dejar de serlo. Neurótica, soberbia, cansada, un poco egocéntrica
    y dependiente. El personaje hace malabares alrededor de un
    único objetivo: ser auténtica.
    Giros inesperados,
    mucho sentido del
    humor y una mezcla de
    cientos de anécdotas
    reales de incontables
    vidas distintas se
    entrecruzan para dar
    forma a una
    disparatada historia
    que deja ver el baile
    que hacemos para
    sobrevivir entre el
    bienquedismo y el
    sincericidio.
    Las verdades siempre
    son difíciles de digerir
    porque las mentiras son
    fáciles de seguir. Y es
    que al final, parece que
    la gente normal es la
    más rara que existe.


  • Sangre en el puerto

    Sangre en el puerto es una novela sobre la amistad y la lealtad que, de una forma ágil, va ligando acontecimientos que la convierten en un relato de intriga con un importante trasfondo histórico que nos sitúa a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

    La trama transcurre por la provincia de Castellón y las ciudades de Valencia y Barcelona de la época; para ir tejiendo un argumento en el que tienen cabida las grandes pasiones del ser humano; la fraternidad, el amor, la traición y la ambición; hasta trasladar al lector a un final inesperado y sorprendente.


  • MÁS ALLÁ de mi nombre

    El día que Apra Bensonn se encontró una gaviota de cristal de origen divino, se vio obligada a cambiar radicalmente su nombre y su físico, además de abandonar, en mitad de una tormenta, el pueblo donde vivía. Consiguió trabajo como detective en una lejana ciudad donde nadie tenía por qué descubrirla, pero finalmente le pidieron que investigara la extraña desaparición de una joven.

    Tuvo que volver, sin poder hablar de su verdadera identidad con nadie, sin confesar que si alguien decía su verdadero nombre, todos los demonios que la buscaban, sabrían dónde encontrarla.


  • El Van Gogh oculto

    «El retrato del doctor Gachet» de Vicent Van Gogh, fue en su momento el cuadro más caro vendido en toda la historia. Posteriormente se le pierde la pista, y a día de hoy, aún está en paradero desconocido.

    Este hecho, llama la atención de un profesor de literatura, que lleva años escribiendo una novela sobre el asunto.

    Una mujer, doctora en Bellas Artes y experta en Van Gogh, se encuentra con el profesor de forma casual en el museo Thyssen.

    Ellos dos y un joven ex alumno del profesor, acabarán formando un equipo peculiar de investigación. Sus estudios les llevarán hasta los últimos días de Van Gogh; a la inclusión del retrato considerado como «arte degenerado» por Hitler; y a una desa trama de marchantes judíos, que especularon con el expolio de las obras de sus hermanos muertos en los campos de concentración nazis.

    En un recorrido por Europa, buscarán el cuadro, en una aventura que despertará la curiosidad de traficantes de arte y de la policía.

    Una historia de amor de dos maduros, que recobran la ilusión de vivir, reconvirtiéndose en detectives y sintiéndose por una vez, protagonistas de la aventura de su vida.


    El Van Gogh oculto Por: 17,00