Varios (8)
  • donde habitan MIS MUSAS

    «Mi pobre musa, ¡ah! ¿qué tienes, pues, esta mañana?

    Tus ojos vacíos están colmados de visiones nocturnas, y veo una y otra vez reflejados sobre tu tez

    la locura y el horror,

    fríos y taciturnos».

                                                                                              Charles Baudelaire


  • La cocinerita del Maharajá de Sosampur

    Los habitantes del reino de Sosampur son los más serios del mundo y no porque no les guste divertirse. El príncipe Severami no soporta la alegría. ¡Y por eso su padre, el Maharajá, ha prohibido la risa en su Reino! Sus pobres súbditos han de esconderse en sus armarios para poder soltar una buena carcajada…

    Pero una mujer ha llegado a palacio para trabajar en los preparativos del séptimo cumpleaños del príncipe, trayendo con ella a su alegre hija, Juguesha. ¿Serán capaces Juguesha y su madre de sacar al príncipe Severami de su Ofuscamiento? ¿Servirán los armarios, al fin, solo para guardar la ropa?


  • Diccionario de Historia contemporánea de España

    Diccionario de Historia contemporánea de España, para pruebas de selectividad.


  • En defensa del derecho civil Valenciano

    La presente obra contiene una aproximación a los principales hitos que conducen a la actual situación de práctica derogación del Derecho civil valenciano perpetrada por el Tribunal Constitucional, culminación de un viejo agravio hacia los valencianos.

    Se destaca el trabajo que viene realizando la sociedad civil valenciana, y muy especialmente, la Associació de Juristes Valencians para la recuperación de la competencia de la Generalitat Valenciana en materia de derecho civil, así como el papel que han jugado los diversos representantes políticos.

    Partiendo de algunas ideas básicas, se analizan las sentencias del Tribunal Constitucional sobre la competencia legislativa de la Comunidad Autónoma Valenciana, con el fin de esclarecer, valorar y criticar su escaso fundamento, así como de justificar la reforma de la Constitución como única vía que, a pesar de su complejidad, resulta plenamente satisfactoria para definitiva viabilidad de una vieja y actual reivindicación histórica de estricta justicia para la Comunidad Valenciana.


  • EL LINAJE DE LOS ROIG. Quince generaciones de una familia valenciana

    En esta historia del linaje de los Roig, el autor enlaza la conocida saga medieval, auténtico prototipo del patriciado urbano de la ciudad de Valencia, con el hasta ahora desconocido devenir de la familia a lo largo de la Edad Moderna y Contemporánea.

    Con el hilo conductor del libro de familia iniciado por Don Francisco Roig en 1688, encontramos entre sus personajes, notarios, médicos, nobles, inquisidores, abogados y magistrados, rentistas, regidores…, pero también vástagos cuya indisciplina les llevó a transitar por las prisiones de medio Mediterráneo, o influyentes mujeres que dejaron su huella en el devenir de la saga.En diferentes momento históricos, la familia de los Roig disfrutó momentos de fortaleza y tuvo que enfrentarse a otros de debilidad en sus redes sociales y familiares, consiguiendo sobrevivir entre las élites valencianas durante más de cinco siglos.

    El lector podrá comprobar como influyeron en  esta familia acontecimientos  hechos clave de la Historia del Reino de Valencia, como la Guerra de la Germanias, las Cortes Generales de la Edad Moderna la peste de 1647, el conflicto sucesorio Borbónico, la Guerra del Francés o las leyes desamortizadoras y desvinculadoras del Estado liberal al tiempo que evolucionaban los conceptos de linaje, casa o familia entre el Antiguo Régimen y el mundo contemporaneo.


  • Siempre tuya

    30 historias. Todas ellas conectadas por el mismo sentimiento: el amor. Amor puro y fiel, no correspondido, prohibido y loco. Y luego está nuestro amor, atrapado en la garganta. Tú diciendo que mejor, siempre amigos y yo pensando, que siempre tuya.


  • La memoria de los topos

    Cuando sonaban las sirena antiaéreas, corríamos tan rápido, hacia los refugios, que pensábamos que nada malo nos podía alcanzar. Nos equivocábamos. Hemos visto cosas que ningún niño debería ver: la destrucción de nuestra ciudad por las bombas, la muerte y la maldad de algunos hombres. La calle dónde vivimos podría estar en cualquier ciudad de la España de la Guerra Civil pero está en Castellón. ésta es la historia de mis vecinos y amigos. Tengo cinco años y odio las collejas, los piojos, los fantasmas y la guerra que hace llorar a mi mamá.


  • Carlota no quiere hablar (tapa blanda)

    A Carlota le cuesta hablar de lo que siente. Ha guardado tantos sentimientos adentro, que se siente inflada como un globo, y pesada como una gran roca.

    ¿Qué te parece si la ayudamos?