ISMAEL MANUEL CORBACHO. Oropesa del Mar (Castellón)
Graduado del grado de Maestro en Educación Primaria y del máster de Psicopedagogía con la especialidad de Necesidades Educativas Especiales. Desde bien pequeño ha luchado por su sueño de pertenecer al mundo de la educación y la psicología para enseñar y ayudar a los demás. Tiene formación complementaria en Trastornos del Lenguaje Oral, Educación Emocional y Primeros Auxilios. Es una persona resolutiva, empática y creativa.
Su gusto por la escritura viene desde hace tiempo, porque desde bien pequeño ya escribía relatos y componía canciones con sus amigos y su hermana. El interés por la escritura y ATENEU Castelló, un centro de atención específico para personas con Daño Cerebral Adquirido (DCA), le han llevado a la elaboración de esta obra junto con Francisco Abril.
FRANCISCO ABRIL.
Más experimentado en la vida, tiene 70 años y es de Vila-real (Castellón), aunque nació en Rafelguaraf (Valencia). Ha seguido los pasos de sus padres y ha seguido con la tradición familiar: la hostelería. Ha tratado de ser un referente en la gastronomía en Vila-real, creando diferentes espacios creativos con cocina tradicional y platos de la zona. También es un gran orador y siempre le ha apasionado reflexionar y escribir. Por ende, la sacudida que le dio la vida tras el DCA le ha llevado a plasmar su experiencia en esta obra.