Colección Didáctica (34)
  • JUEGOS DE MESA

    El Aprendizaje Basado en Juegos o ABJ, es una metodología de trabajo en el aula en auge, de la cual existe multitud de información, pero poca formación para el profesorado.

    La autora de este libro, Rocío, maestra de Educación Primaria y Educación Especial en Andalucía, a través de su cuenta de Instagram @rocioptsevilla y esta edición, pretende dar a conocer de manera más amplia su trabajo y, sobre todo, los beneficios que este método proporciona al alumnado de cara al aprendizaje de las distintas áreas curriculares, así como de ámbitos cognitivos y sociales imprescindibles para un buen desarrollo escolar y personal.

    Tanto si el lector es un/a compañero de profesión como padre y/o madre, obtendrá en estas páginas claves y recursos para llevar esta metodología a la práctica tanto en el aula como en casa.


    JUEGOS DE MESA Por: 18,00
  • GRAFISMOS CREATIVOS

    La creatividad es la imaginación divirtiéndose.

    ¿Queréis pasar un rato divertido al tiempo que desarrolláis la imaginación, la creatividad y la inteligencia?

    pues este libro es para vosotr@s.

    ¡DESPIERTA EL MONSTRUO DE TU CREATIVIDAD!

    ¡Pon tus dedos en forma y diviértete creando!

    Un libro súper divertido con el que mejorarás tus habilidades psicomotrices y tu capacidad de creación; pero, sobre todo, donde encontrarás propuestas lúdicas y entretenidas tanto para pequeños como para grandes.

    ¡Conviértete en un experto en grafismos creativos!

    Adéntrate en el mundo del Grafismo Creativo, crea tu obra, súbela a redes sociales y etiquétanos @miminipandi y @asi_aprendo_yo

    ¡Nos encantará ver vuestras creaciones!


    GRAFISMOS CREATIVOS Por: 20,00
  • JUEGA Y APRENDE con emoción.

    Todos podemos aprender, pero no de la misma manera.

    Bajo la fundamentación de la neuroeducación y manteniendo como principal objetivo despertar el interés y motivación de los niños por aprender, en este libro encontrarás una propuesta de actividades y juegos para estimular las diversas funciones cognitivas que intervienen en el aprendizaje y superar las dificultades que se puedan plantear en la lectoescritura y matemáticas.

    Si mostramos emoción por la enseñanza, transmitiremos emoción por el aprendizaje.

    En palabras de Francisco Mora:      «Solo se puede aprender aquello que se ama».


  • ARTE Y EXPRESIÓN PLÁSTICA. Propuestas artísticas que generan mentes creativas

    El arte nos brinda momentos únicos para experimentar y crear. Gracias al proceso de creación y a todas las conexiones que surgen en ese momento, se realizan hipótesis y aprendizajes que perduran a lo largo de toda la vida. El arte arte nos ayuda a ser personas resolutivas, competentes y creativas en todos los ámbitos de nuestra vida.

    En este libro te ayudo a realizar el cambio de mirada necesario para poder guiar y acompañar a nuestros niños y niñas en procesos y experiencias artísticas abiertas, donde la creatividad y la imaginación son el motor. Y el niño y la niña protagonistas de su propio aprendizaje. No vale con copiar un modelo o una obra de un artista, donde los pasos están acotados y la creatividad y la imaginación son casi nulas. El reto consiste en ir más allá…


  • CÓMO EDUCAR DESDE CASA

    Cómo aprender  y enseñar en un entorno conocido.

    Formato digital.


  • MATEMÁTICAS REVOLUCIONARIAS

    ¡NO SIGAS LEYENDO!

    Uy, vaya…Te dije que no siguieras.

    ¡NO HABRÁ MARCHA ATRÁS!

    Una vez empieces a leer sus páginas estarás obligado u obligada a revolucionar las matemáticas, la educación y el mundo.

    ¿Te animas a unirte a la revolución?

    Si has leído hasta aquí, estoy segura de que ya has empezado el cambio.

    ¡Vamos a por todas!


  • EDUCAR A TRAVÉS DE LOS CUENTOS

    «Esta guía se propone ayudar en el arduo y responsable trabajo de seleccionar libros infantiles. Resulta fácil decirlo, pero no tanto hacerlo. ¿Qué se valora en un libro infantil? o ¿qué se considera un buen libro? Con modestia y respeto, porque somos conocedoras de la delicadeza de este tema, nos  encauzamos en la aventura de ofrecer respuesta a estas y otras preguntas.

    Esta guía se divide en dos partes; La primera de ellas analiza el poder de las ilustraciones; criterios clave para elegir el cuento y cómo extraer su máximo potencial desde una perspectiva pedagógica. En la segunda parte, ofrecemos actividades creativas y descargables para realizar en casa o en el aula, así como consejos prácticos para despertar el gusto y la afición por la lectura en los más pequeños y ofrecerles el camino para que descubran su propio camino literario.

    En definitiva, pretendemos aproximarnos al hechizo de la lectura y a las posibilidades de la literatura, y que esta haga su magia sin descubrir el truco. Siempre hay un niño interesado en la lectura y un adulto dispuesto a aprender. Ambos se merecen este libro.

    Así que, si quieres aventura… ¡lánzate a la lectura!

     


  • SINTIENDO TEA

    » Bonita la gente que es diferente » de Pau Donés.

    Cualquier ser humano es único y especial, piénsalo, tú también lo eres. Dentro de este libro encontrarás algunos consejos, muchos recursos y materiales para facilitar la vida de las personas con TEA y de sus familias, pues conseguir un bienestar emocional es la clave para vivir felices.

    Sintiendo TEA es un manual creado con un amor e ilusión infinitas para hacer llegar un poquito de mis conocimientos y de mis estrategias a todas las escuelas y hogares que quieran sentir, porque sintiendo es como verdaderamente se aprende.

    Incluye material descargable en su interior.

    Espero servir de inspiración a familias y compañer@s de profesión, pues aunque en todas mis palabras hay una base teórica, he querido ser muy cercana y sencilla, pues es necesario entender para poder hacer, sólo me queda descartar que lo verdaderamente importante a la hora de intervenir es poner todo corazón. Anímate y entra a descubrir un pedacito del mío.


  • STORIES, SONGS & POEMS

    En el mundo globalizado en el que vivimos, el aprendizaje de la lengua inglesa se ha hecho completamente imprescindible. Adquirir las destrezas necesarias para ser competentes en el uso de este idioma es un camino largo, en el cual la metodología, las técnicas y estrategias utilizadas en el aula van a cobrar una gran importancia. Los profesores tenemos el gran reto de enseñar con pasión utilizando una gran variedad de recursos para que nuestros alumnos se sientan motivados y obtengan el mayor éxito posible durante el proceso de enseñanza-aprendizaje.

    Este libro pretende ser una herramienta útil para que los docentes puedan:

    -Dinamizar las clases de inglés con actividades creativas, motivadoras y cercanas a los alumnos y a sus  intereses.

    -Dotar al alumno de un papel activo en el aprendizaje de la lengua inglesa.

    -Utilizar la canción y la poesía para trabajar de manera lúdica y divertida diferentes estructuras.

    -Acercar la literatura infantil a los alumnos como fuente de disfrute y conocimiento de las manifestaciones culturales inglesas.


  • CRE ARTE. Aprender con la imaginación

    El libro que tienes entre tus manos es un libro en el que TÚ, eres el/la verdadero/a protagonista. Es un libro en el que TODO VALE, en el que eres tu propio lienzo, tu propia herramienta para pintar, para crear, para emocionarte y para creer.

    Encontrarás capítulos para trabajar a través de distintos artistas como Pollock, Miró, Dalí, Raúl Bermejo, Kandinsky, Picasso, Van Gogh… y distintas técnicas de expresión artística en las que SIEMPRE verás un toque emocional para plasmar tus sentimientos de la manera que te apetezca y con los materiales que quieras utilizar. En él, también tendrás actividades rápidas para hacer un «pis-pás», que aseguran la diversión y el aprendizaje a partes iguales.

    Es un libro donde NO se deja de lado la parte SENSORIAL y de mirada a la INFANCIA que todo niño y niña merece escuchando TODOS SUS LENGUAJES; tanto desde la visión pedagógica con interdisciplinaridad entre las distintas áreas del currículum educativo, como con esa parte LÚDICA y CREATIVA que merecen todos ellos y todas ellas.

    Es un libro que manifiesta LIBERTAD, CREATIVIDAD, EMOCIÓN, EXPRESIÓN y ARTE en el que las MANCHAS, las MEZCLAS, las RISAS…no solo están aseguradas, sino que SON ALTAMENTE RECOMENDABLES.

    Así que tienes un libro entre tus manos dirigido a TODOS LOS PÚBLICOS, familias, niños, niñas, docentes… porque el  ARTE no entiende de edad, ni de tiempo, ni de sexo, ni de profesión, sino que es INCLUSIVO, CREATIVO y muy muy EMOCIONANTE.

    ¡ATRÉVETE A VIVIR TU PROPIA HISTORIA ARTÍSTICA «A TU MANERA»!