Sanguina Ediciones (65)

El sello más irreverente, autores que buscan romper con los temas tradicionales, con los formatos normalizados, con las ilustraciones comerciales. Sanguina es un espacio revolucionario donde la escritura más rompedora se combina con los formatos más transgresores. Si este es tu espacio, no dudes en mandarnos tu manuscrito.

  • GUERRERAS

    Guerreras es una historia de Amor y Lucha, el amor entre Marta y Eric, un amor imposible en dos mundos diferentes. Y la batalla de unas mujeres que luchan día a día para que sus hijos tengan un techo y comida, mujeres valientes, pero ser valientes no significa que no tengan miedo.

    La fuerza para seguir luchando se la dan sus hijos, niños que para regalo de Navidad piden no tener más desahucios y un alquiler social.

    Una historia que no dejará indiferente y nos hará conocer un poco más a que se enfrentan muchas personas en nuestra sociedad. Y en medio de la desesperación, la esperanza que, en cualquier momento, en las situaciones menos esperadas puede surgir una gran historia de Amor.


    GUERRERAS Por: ESTRELLA AMBROJO 16,00
  • HISTORIAS Y OTRAS REALIDADES

    En «Historias y otras realidades» los relatos envuelven al lector en cada atmósfera de cada relato para transportarlo a la misma historia y dejarlo a su libre albedrío para que la interprete de forma abierta y personal, viajando incluso entre ciudades distintas, desde relatos psicológicos, de terror o de amor entre tantos otros.


  • Una chica peculiar y trans

    ¿Puedes imaginar haber nacido con un físico masculino cuando, en realidad, quien realmente eres es una chica muy singular llamada Alice von Hess? ¿Y si te llamaras Carlos y, definiéndote cis heterosexual, de repente te ves en plena adolescencia inmerso en un idilio amoroso con una chica que el resto de la sociedad ve como un chico?

    Un drama psicológico en el que intentas autoconvencerte de que no mantienes una relación sentimental con otro adolescente de tu mismo género, sino con una hermosa chica que permanece aún oculta dentro de un cuerpo ajeno. ¿De qué manera crees que reaccionarán estos dos jovenzuelos ante los ojos de la sociedad?

    Dando respuesta a todas estas dudas, Frank Hidalgo- Gato Durán nos hace entrega de su sexta obra Una chica peculiar y trans, una novela corta, de ficción y mágicamente realista, repleta de humor negro y aprendizaje, en la que, desde una interpretación muy propia, nos vuelve a sorprender con su característico, ecléctico y sarcástico estilo literario.


  • LA PEÑA FUE TESTIGO

    ¿Sabes cómo fue la vida de las mujeres en la posguerra? ¿Qué pasó después de que mataran a sus padres, maridos, hermanos y cuñados? ¿Cómo sobrevivieron sus hijas e hijos? La peña fue testigo les devuelve la voz robada durante décadas.

    Amor clandestino, relaciones interrumpidas, silencios eternos entre madres e hijas, partidas de mus, un circo con un elefante y listas de personas, se entremezclan en una atmósfera de misterio, en un mundo en el que nada es lo que parece. Una novela etnográfica en la que protagonistas reales nos irán revelando poco a poco los sentimientos que la muerte, el hambre y el miedo provocaron en sus vidas.

    Un mundo de mujeres con rostro de rabia, cuello en alto y mirada perdida; un paisaje de hijas e hijos obligados a trabajar desde edades muy tempranas. Este libro está dedicado, especialmente, a ellas; pero resulta imposible entender sus vidas sin empezar hablando del 36.

     


  • EL EXPÓSITO

    Un frío 23 de enero de finales de los años 40, festividad de San Ildefonso, en el torno del Hospicio de Castellón apareció un bebé aún ensangrentado, el bebé había acabado de venir a este mundo.  Sor Mercedes fue la primera en atender a aquella indefensa criatura. La sala donde estaba situado el torno, estaba vacía, no había nadie, el crío había sido depositado en la más absoluta discreción, carecía de alguna nota que indicara su nombre o su procedencia.

    El niño, a la sombra de aquella monja, fue creciendo dentro del orfanato. Cuando tuvo edad de buscarle un oficio, abandonó lo que hasta entonces había sido su casa, llegó el momento de ir a filas, con la mala suerte de coincidir con la guerra de Ifni. Estando en África se vio involucrado en el asesinato de una de sus protectoras, más tarde con otros dos homicidios de mujeres que de alguna manera tenían relación con Ildefonso en todos los casos. Fue declarado no culpable.  Junto a un extraño personaje judío, se instaló en Barcelona, el judío poseía una gran fortuna e Ildefonso fue apadrinado por el semita, hasta que este falleció.


  • SOL A CABALLO

    Únete a Sol y su valiente caballo Foreman en un emocionante viaje a través de la naturaleza.
    Pasarán un día especial lleno de aventuras. Juntos, explorarán la naturaleza, aprenderán sobre la amistad, la generosidad y la responsabilidad, y se convertirán en héroes al enfrentar un desafío inesperado.
    “Sol a caballo» inspira a los jóvenes lectores a explorar, aprender y proteger el hermoso mundo que los rodea.


  • BONANZA EFÍMERA

    Bonanza efímera narra la vida de una mujer en busca de la felicidad enfrentándose a un mundo lleno de obstáculos y dificultades que le impedirán encontrar el bienestar anhelado.

    Entre idas y venidas conocerá la tragedia que la llevará a la desesperación así como otros momentos en los que descubrirá el amor y la bondad de algunas personas que se cruzarán en su camino.

    Una historia conmovedora capaz de atrapar y emocionar a los lectores.


  • CAJA B

    Bienvenido al mundo interior de los silencios escritos, de aquello que las miles de miradas que observamos a lo largo de nuestra vida acallan, incluso la nuestra propia.

    «Caja B» es la puerta que da acceso al lugar donde se guardan los sentimientos que no permitimos que observen desde el exterior, aquellos que hablan del amor, el desamor, la psicosis, la ventana abierta hacia la imaginación y el poder de la mente que se debate durante años entre el sueño y la realidad, la felicidad de un mundo corrompido por una visión del mismo deformado y deprimido, así como la belleza y alegría que el mismo nos ofrece, la amistad y su traición, una alegoría a los contrastes que nos ofrece la vida, …una forma nueva, original y diferente en la que se trata de transmitir lo que el alma no puede decir.

    En éste libro es donde vas a poder encontrar a alguien que haya pasado por lo mismo que tú, y donde te puedas ver reflejado y aconsejado por los viejos consejos que nos susurra al oído la experiencia, vivencias y el entorno que nos rodea y con el que nos relacionamos.


    CAJA B Por: RUBÉN ETXEA MENDIA 15,00
  • MEMORIAS DE UN ARTE VITAS

    ¿Qué es un artevitas? ¿Es alguien concreto o una manera de vivir? ¿Es Carlos Tramullas Pericot el alter ego del autor? ¿Existe de verdad el Pub Zeppelin? ¿Hasta dónde llega la verdad en cada texto? El lector encontrará las respuestas a lo largo de la lectura del libro.

    A partir de algún hecho o vivencia experimentada por el autor, surgen estos relatos que no pueden considerarse estrictamente como autobiográficos, a pesar de tener conexiones con la realidad. Los relatos son muy dispares entre sí. Unos son emotivos, otros inducen a la reflexión, también los haya realistas y disparatados.  Y de común denominador, una ironía no exenta de una maldad afectuosa.

    Carlos Tramullas Pericot es el protagonista de buena parte de los relatos; quien con la galería de entrañables personajes que aparecen, con sus venturas y desventuras, hacen que el lector se pueda ver identificado con ellos en un ejercicio de empatía involuntaria. Setenta y tres textos agrupados en cincuenta y cuatro relatos que, seguro, no dejarán indiferente al lector, quien probablemente se planteará al final de la lectura si él también es o quiere ser, en mayor o menor medida, un poco artevitas.


  • SE VENDEN PEDOS ESTUPENDOS

    ¿Qué tiene que ver el sentido del olfato con un cuento? Abre estas páginas y descúbrelo.


  • MACARRONCITO ROJO. APRENDIENDO A LEER

    Aprende a leer con Marroncito Rojo, con letra grandota Mayúscula y minúsculas señaladas según la madurez del niñ@.

    Cuatro historias entretenidas con actividades de dibujo, laberintos y mucho más para su entretener.

    Con este libro se pretende fomentar la lectura de los más peques, en esta nueva etapa en la que comienzan a introducirse en la lectura.

     


  • TIERRA DE INMORTALES

    Morir antes que ser ESCLAVOS.

    A ti, que amas tu tierra y deseas rendir un tributo de reconocimiento y honor a su historia, quiero felicitarte, porque tienes en tus manos una novela escrita con amor a Sagunto, con una inmensa admiración a esa TERRA INMORTALIS y con el mejor nivel de conocimiento histórico de lo que fue la gran gesta de su lucha a muerte por la libertad y contra la esclavitud en su enfrentamiento al poderosísimo ejército de Aníbal, en el año 219 a. C., en que los moradores de Saguntum prefirieron inmolarse antes que caer prisioneros. Una historia novelada, pero basada toda en los hechos reales, que te emocionarán…