• La caída de la República

    José Barroso nos cuenta, en esta novela, la historia del ascenso al poder del joven Octavio, junto con su esposa Livia, Mecenas y Agripa. Juntos llegaron a dominar el mundo ejerciendo el poder de forma despiadada sobre el senado y sobre todo el Mediterráneo.

    El relato de cómo Livia, consiguió dominar el imperio desde las sombras y poner y quitar herederos a su antojo. Los entresijos ocultos del poder en Roma, la gloria y las miserias que llevaron al fin de la República y al nacimiento del Imperio Romano.


  • Historia de la Masonería en Alcalá de Xivert

    ¿Quiénes y qué representaron los masones en la historia local de Alcalá de Xivert?; ¿Qué relación pudo tener la nobleza representada por Ruíz de Lihori con la masonería local?; ¿Por qué ocurrió el levantamiento de algunos de nuestros ciudadanos al grito de «Viva la República» y proclamare seguidores del masón Ruíz Zorrilla?


  • Yo conocí a La Pastora

    Este libro plasma la experiencia acumulada de años recorriendo el Maestrazgo, la Tinença de Benifassà, PEñagolosa, Alto y Bajo Mijares y otras comarcas de la Comunidad Valenciana durante un período tan difícil como la Posguerra española y los años 40. Una obra con la que descubrir las pequeñas partidas de «maquis» que el gobierno llamaba bandoleros y el pueblo llano, guerrilleros, y que también tuvieron su presencia en Castellón.


  • Anécdotas de la Guerra Civil en el Alto Palancia

    La Guerra Civil no fue sólo unos acontecimientos de nombres, líderes, ejércitos, gobiernos y partidos políticos. Fue, sobre todo, una realidad de la población, de las gentes que habitaban cada una de las ciudades de España. Sus historias, reales, duras, dramáticas, pero también divertidas, curiosas, vitales, conformaron una foto fija imborrable y no manipulable de lo que allí ocurrió.


  • Más que una historia de la Guerra Civil Española (Reedición)

    La Guerra Civil Española ha sido tratada, estudiada e investigada desde muchas y diversas disciplinas académicas. Este libro no pretende, ni mucho menos, añadir un punto de vista más a esta historiografía sobre el conflicto más importante de la España Contemporánea. Lo que pretende es recuperar una historia que estaba condenada a desaparecer y que constituye el verdadero sentir de la población, de los ciudadanos y personas que vivieron la guerra.


  • Hombres y mujeres de Alcalá de Xivert

    El presente libro es una recopilación de personajes relevantes de Alcalá de Xivert. Se trata de una obra importante para la historia de la localidad, para recuperar la memoria de sus hombres y mujeres ilustres, para no perder en  el recuerdo a todos aquellos que pusieron su pequeño grano de arena en la construcción de lo que hoy es una gran población.


  • Historia de la Familia en Vila-Real

    El libro se trata de un estudio histórico sobre la población de Vila-Real durante el período que va desde el inicio del reinado de Isabel II hasta la Guerra Civil, es decir, aquel que se ha llamado el “siglo liberal” más su epílogo que sería la breve experiencia democrática de la Segunda República.


  • Personas y Costumbres de Castellón

    La historia de Castellón está escrita por sus gentes, por sus personas, por aquellos que a lo largo de los años aportaros su experiencia vital para lograr que nuestra ciudad y nuestra provincia tengan un perfil propio. Ahora, Salvador Bellés, reúne a algunos de esos nombres para disfrutar de sus biografías breves pero intensas. Una lectura que permitirá a los castellonenses descubrir a las personas que hay detrás de cada nombre que forma ya parte de la historia provincial.


  • La población de Vila-Real

    Uno de los primeros retos que debemos abordar para conocer el pasado de un grupo humano es conocer su número y cómo ha ido variando a través del tiempo. Por lo tanto, los estudios de carácter demográfico son la base para conocer las características del grupo humano que es el protagonista del devenir histórico.
    Aquí se presenta el estudio del acontecer de la población de Vila-real durante el gran período liberal español de los siglos XIX y XX, así como durante la Segunda República, epílogo a todo este largo período, justo antes del gran trauma demográfico que significó la Guerra Civil.
    A través de este estudio conoceremos el devenir del movimiento natural de la población, nacimientos y defunciones, así como el de los matrimonios y de los movimientos migratorios de la población de Vila-real. […] Con este libro acaba la trilogía, comenzada con Temps dificils, y seguida por Historia de la familia, que el autor ha dedicado a la historia contemporánea de Vila-real.


  • Castellón en la Historia del Mundo

    La historia de Castellón ha sido tratada en numerosas obras de ámbito local, desde los hechos y las historias más puntuales hasta un largo recorrido a través del tiempo. Sin embargo, en esta ocasión se ofrece al lector una historia comparada, una historia de Castellón dentro de la Historia Universal. Un nuevo punto de vista que sitúa a los castellonenses enmarcado por los acontecimientos más importantes que han tenido lugar desde las pinturas rupestres hasta la caída de las Torres Gemelas. Un ensayo de Historia que acompaña magistralmente su autor, Miguel Pastor, con ilustraciones de su propio puño, lo que confiere a esta obra un carácter global más intenso.


  • La Tiara de la Luna

    La Tiara de San Silvestre encierra un secreto que sólo conocen unos pocos. Ahora está en manos del Papa Luna, Benedicto XIII, que vive en el Castillo de Peñíscola. Pero la magia de la Tiara también la desean sus enemigos, el Rey de Francia y el papa de Roma, Martín V. Cuando muere Benedicto, su gran amigo Jean Carrier y sus dos monaguillos, Florentina y Ausias, vivirán una aventura para esconder la Tiara en un lugar seguro.

    Descubre un mundo de magia y aventuras entre las paredes del Castillo de Peñíscola.


  • Sabores del Pasado

    Formando parte del homenaje a Carlos III con motivo del tercer centenario de su nacimiento (1716-1788), el autor se acerca a las costumbres gastronómicas del monarca.