Begoña Peñamaría nace en La Coruña en el seno de una familia con gran tradición literaria. Por la sangre de la autora circulan influencias de sus antepasadas, las escritoras Elena Quiroga y Rosalía de Castro.
Tras cursar los estudios de Diseño de Moda, en 1995 abre un taller en su ciudad natal en el que se fabrican y comercializan en exclusiva sus diseños de novia y ceremonia, frecuentemente recomendados por la prensa especializada.
Es autora de cinco obras literarias: Dejadme Marchar (INÉDITOR 2013), Una Vida Esperando (EDICIONES ARENAS 2016), Claves Para Vestir Bien (HÉRCULES EDICIONES 2016), Las Horas No Contadas (PiGMALIÓN 2018) y Un Submarino En Los Sueños De Julieta (SARALEJANDRÍA 2019).
Su segunda y cuarta novela han sido galardonadas con los Premios Fernando Arenas y Lord Byron, respectivamente.
Colabora como articulista para El Correo Gallego, El Progreso de Lugo y La Opinión de La Coruña; donde sus artículos desprenden habitualmente notables mensajes de corte humanista y social.
Amante de la familia, los amigos, la lectura, la música y el orden; se define a sí misma como una mujer perseverante y tenaz, con una facilidad innata para comunicarse y crear, que desarrolla diariamente en el establecimiento que regenta, así como a través de la escritura, su gran pasión.