• 5º es un mundo distinto

    Cambios de sitio muy ruidosos y a cámara lenta, una mochila voladora, un moco colgante, un método infalible para pasarse notas secretas…

    La clase de 5º empieza el curso con mucha rebeldía, y es que les han tocado unos profesores muy raros. O a lo mejor no lo son tanto y tú también tienes alguno o alguna así.

    ¿Tendrás compañeros como éstos también? Unos que se pelean por ser los primeros de la fila, otros que os molestan a ti y a tu pandilla, alguna que está en las nubes, uno que es muy bruto, otras que bailan a todas horas, unos que solo les gustan los videojuegos, otros que solo hablan de fútbol… Parece que ponerse de acuerdo para cualquier cosa sea imposible. ¡Qué diferentes!

    Cuando un desastre pone en peligro sus vidas y su tutora no reacciona, ¿serán capaces de trabajar en equipo para salvarse?

    5º es un mundo distinto es una novela muy original con la que seguro que te divertirás.

    ¡Ah!, y diles a tus padres que la lean también. Seguro que da pie a que te cuenten anécdotas de cuando iban al cole y os lo pasáis genial.


  • LUDWIG Van Beethoven. Humor, genio y corazón.

    Después de varios años siguiendo las pistas y huellas

    más personales del niño, joven y adulto Beethoven, la

    autora del libro que tienes en tus manos alcanzó una

    comprensión profunda y empática del compositor

    alemán, y ahora en Ludwig van beethoven. Humor,

    genio y corazón te regala una lectura ágil, dinámica

    y, lo más importante, esclarecedora y original sobre

    quién fue Ludwig van Beethoven. Sacude los mitos y

    rumores, y te cuenta los entresijos de una personalidad

    llena de sorprendentes matices. Este genio, sigue

    siendo hoy tan admirado como incomprendido, y, tú,

    querido lector, con este libro serás uno de los privilegiados

    en conocer mucho más de su verdad.


  • TU PEQUE Y UNA MALETA

    Si tienes este libro entre tus manos, seguramente sea porque sueñas con recorrer el mundo junto a tu hijo. En este libro te mostraré cómo hacer tu sueño realidad, eliminando las barreras que nosotros mismos nos imponemos cuando llega el momento de planificar un viaje con nuestro hijo. Si tienes esa ilusión por viajar, y quieres que sea tan enriquecedor para ti como para tu hijo, solo necesitarás seguir unos consejos prácticos que he plasmado en este libro, para poder elaborar tu viaje de principio a fin. ¿Os animáis a viajar con nosotros?


  • ACOSO ESCOLAR

    En este libro encontrarás más de 70 actividades para trabajar con alumnado de todas las edades y prevenir la aparición del acoso escolar.

    Mediante teoría y talleres prácticos se trabaja el reconocimiento del acoso y el ciberacoso, la empatía, la cooperación y la resolución pacífica de conflictos, entre otros elementos de la inteligencia emocional, clave en la prevención y tratamiento de esta problemática.

    También incluye propuestas para el centro educativo y consejos para tratar con la familia de los implicados en caso de detectarse un caso de acoso escolar.

    ¡Ayúdanos a luchar contra el acoso escolar!


    ACOSO ESCOLAR Por: 20,00
  • LILITH & GOLEM

    Lilith y el Golem de Praga, son dos figuras desarrolladas en el seno del judaísmo, principalmente dentro de su vertiente folclórica y cabalística.

    Lilith, considerada la primera esposa de Adán, es el prototipo de la mujer independiente. Su rebeldía respecto a Adán, causan su expulsión del Paraíso y la convierten en un ser espectral, condenado a vagar el resto de la eternidad. De esta manera se convierte en madre de criaturas monstruosas y en el preludio de los seres vampíricos femeninos.

    El Golem, según la tradición medieval, fue modelado por el Rabí Judah Loew de Praga, para su servicio y el de la comunidad judía. Pero la criatura de arcilla toma conciencia de sí misma y comienza a ejecutar sus propias decisiones, convirtiéndose en un ser pensante imposible de controlar.

    Ambos personajes son ejemplos de la individualidad que caracteriza al ser humano, lo que les convierte también en algo temible y a la vez atrayente.

    La presente obra desarrolla históricamente el devenir de estas tradiciones, desde sus orígenes, hasta la influencia que han tenido en la cultura popular, convirtiéndose en paradigmas de otros mitos modernos.


  • LA MEJOR IDEA DEL MUNDO

    A Valeria le encanta jugar y, sobre todo, ¡LE GUSTAN LOS COCHES!

    Con ellos, Valeria ha aprendido muchas de las cosas que sabe con sus casi cuatro años. Pero un día, en el parque, alguien le hizo dudar… ¿juguetes para niños y niñas o, simplemente, juguetes?

    Valeria se enfrenta a un gran dilema que resuelve teniendo La mejor idea del mundo.

    ¿Le acompañas en esta aventura?


  • APRENDIENDO CONECTADOS

    La tecnología está presente en nuestra sociedad y debemos aprender a convivir con ella. Por ese motivo, debemos ser responsables de su uso y acercar a los menores todo lo que podemos hacer desde un punto de vista saludable, positivo y de confianza.

    En este libro te muestro algunas recomendaciones divididas por etapas, desde el nacimiento hasta la adolescencia, para ayudaros con la educación digital de vuestros hijos e hijas pero sobre todo para daros herramientas, para hacer que estos sean competentes, respetuosos y responsables de sus actos en la red.

    Incluye una recopilación de aplicaciones y recursos web para trabajar en la escuela y en casa.


    APRENDIENDO CONECTADOS Por: 20,00
  • LAS NOCHES DESPOBLADAS

    Las noches despobladas es un libro escrito por y para la noche.

    Sobre estas 35 composiciones nocturnas gravita una invisible soledad, creando una atmósfera de melancolía, con ápices surrealistas, que sumergirá al lector en este túnel que se abre paso por los bajos fondos del alma, arraigándose en sus capas más profundas.


    LAS NOCHES DESPOBLADAS Por: 12,00
  • PROPUESTAS EDUCATIVAS con PIEZAS SUELTAS

    Este libro quiere dar a conocer las piezas sueltas y su vertiente educativa para llevar a cabo tanto en las aulas como en casa.

    Las piezas sueltas son un material no estructurado que proporciona a los niños y a las niñas conexiones con su creatividad, imaginación y aprendizaje a partir del juego.

    Encontraréis herramientas de cómo hacer primero una buena colección de piezas sueltas, clasificándolas según sean recogidas en la naturaleza, recicladas para poder dar una segunda oportunidad a algunos objetos o materiales y fomentar así hábitos como la estima al medio ambiente, y por último, las más cercanas y que podemos encontrar en casa.

    Vais a encontrar más de 60 propuestas educativas con piezas sueltas, de diferentes ámbitos para poner en práctica de forma creativa en el aula o en casa y potenciar así el aprendizaje significativo.

    ¿Os animáis a crear propuestas educativas con piezas sueltas?

    Incluye material descargable elaborado por las autoras.


  • EL MONSTRUO MIEDO

    Hay miedos grandes y pequeños, miedos que nos acompañan un tiempo y otros toda la vida.

    Lo cierto es que hay tantos miedos como personas y cada uno tiene los suyos.

    ¿Te atreves a enfrentarte a tu monstruo?

    Aprende a dejarlo atrás con tres palabras mágicas…


    EL MONSTRUO MIEDO Por: 15,00
  • 50 MÁXIMOS GOLEADORES DEL VALENCIA CF

    El Valencia ha tenido goleadores épicos, excepcionales, internacionales. Este libro los trae de nuevo al frente y los exhibe, no solo con datos y fichas, sino también contando el lado más humano que les caracterizó desde una de las plumas más vibrantes del valencianismo.