Autoayuda (20)
  • 13 rutas para comerse Madrid

    No te comas el coco y comete el plato con nuestras trece rutas para comerse Madrid»

    En este libro encontrarás trece rutas diferentes sobre distintos tipos de gastronomía que conviven en Madrid. Hemos tratado de mostrar, desde comidas internacionales muy conocidas y aceptadas dentro de nuestra cultura, como podrían ser la cocina italiana y mexicana, a comidas menos populares como la cocina griega o la africana. Sin olvidarnos claro, de uno de los sellos de identidad de nuestro país, como es la comida mediterránea.

    Hemos tratado de dar cabida a restaurantes con distintas temáticas, estilos y ambientes, en los cuales, nosotros hemos tenido muy buenas experiencias y nos gustaría compartir con todos vosotros.


  • La operación Bikini es una Farsa

    En estas páginas el autor del libro, Ismael Martínez tiene un objetivo claro: convertir al lector en un pequeño dietista-nutricionista en potencia capaz de desmitificar todas aquellas creencias que nos rodean y tan extendidas se encuentran en nuestra sociedad.

    Para ello se tratan más de 35 temas de educación nutricional que atraparán al lector y le permitirán saber escoger opciones saludables, disfrutar de aquellos alimentos menos recomendables sin remordimientos y poder rebatir temas nutricionales a todo el que se ponga por delante.

    Todo ello de un modo muy gráfico que va guiando al lector comenzando por el conocimiento de los principales nutrientes y dónde se pueden encontrar, para más adelante captar la atención con múltiples curiosidades, comparativas de alimentos y por último diversos menús saludables con miles de posibles combinaciones.

    Libro perfectamente apto tanto para particulares que deseen aprender a comer de forma saludable y evitar que la industria alimentaria les engañe u oculte la verdad con frecuencia, como para dietistas-nutricionistas que trabajen la educación nutricional en sus consultas y necesiten un material en el que apoyarse.


  • Amargarte la vida depende de ti

    Si estás harto de los libros que ofrecen «recetas mágicas» para encontrar la
    felicidad. Si necesitas entender cómo se construyen y se mantienen tus problemas. Si te has
    propuesto hacer un cambio, pero no sabes cómo. Si quieres aprender a relacionarte de una
    forma diferente con tu malestar… ¡Este es tu libro! Leyendo este libro comprenderás cómo
    en la mayoría de las ocasiones, ante un problema, ponemos en marcha una serie de soluciones
    que no nos ayudan a resolverlo, sino todo lo contrario, nos ayudan a mantenerlo y empeorar
    nuestra situación. Este libro está escrito desde el corazón. En él, encontrarás frases, metáforas
    e historias que te ayudarán a tomar conciencia sobre aquellas cosas que has aprendido a lo
    largo de tu vida y que necesitas desprender, porque no te funcionan y te ayudan a amargarte
    la vida. A lo largo de este libro, Ana Belén Medialdea, más conocida en redes como
    @AnaPsicologaMadrid, te emocionará, te hará reflexionar, te llevará a que conectes con esa
    parte de ti valiente, que está deseando mirar a la cara a sus miedos…Te retará a que te abras
    a la vida y a sentir. Te invitará a comprender tus emociones y te ayudará a aprender a
    cuidarte, protegerte y valorarte para tener una relación sana contigo mismo, con los demás y
    con tu mundo. Está en ti el poder de amargarte la vida… Y, si tienes este libro entre tus
    manos, es porque ha llegado el momento de desaprender y de dejar de hacer lo que no te
    funciona. ¿Te atraves a experimentar el cambio y dejar de amargarte la vida?


  • Del Mito a la Clínica

    Todos los casos que ilustran los ejemplo de este libro y que trata de relacionar el mito con la narrativa individual son casos reales, pacientes de la Unidad de trastornos alimentarios del consorcio Hospitalario de Castellón. Sus nombres han sido permutados por otros imaginarios. Del mismo modo se han oscurecido sus circunstancias personales a fin de conservar en todo momento el necesario anonimato: sin embargo ninguno de esos cambios resulta relevante para comprensión de sus casos.


  • 50 COSAS DE VALENCIA QUE NO SABÍAS. Esto no es una guía turística más

    Descubre Valencia

    ¿Sabías que Dalí diseñó una falla? ¿Y que la mitad de los músicos de España están en Valencia? ¿Conoces la calle de los colores? ¿Y el origen de San Dionís?

    Este libro es para ti, que vienes de visita a la ciudad con ganas de sumergirte en ella, explorarla y sentirla (más allá de guías turísticas).

    Pero también es para ti, que llevas en Valencia toda una vida y, como nosotros, amas «la terreta». Seguro qoue has recorrido sus calles mil y una veces, pero es posible que no te hayas parado a mirar.

    ¿Nos acompañas?


  • MARIPOSAS DE CRISTAL Cuando el abuso infantil deja de ser un secreto

    Mariposas de Cristal nos acerca a la realidad de los abusos sexuales infantiles. La infancia, de las tres protagonistas, fue robada por el depredador que las silenció. A través de sus historias nos adentramos en ver las secuelas que deja el abuso en su mente, en su cuerpo, en la culpa, en su capacidad de disfrutar de la vida, en su capacidad de enamorarse y en la relación con su padres que no pudieron detectar cómo la niñez de sus hijas era arrebatada.

    El abuso va mucho más allá del momento de la barbarie. Deja una carga de por vida que, muchas veces, no comparten por la vergüenza y por miedo a ser juzgadas y romper familias, quedando atrapadas en un rechazo a sí mismas. Ana, Sara y Carla han llevado su ritmo en la sanación de sus heridas. Han sido capaces de lograr su metamorfosis y llegar a volar.

    La transformación a Mariposa la llevamos cada uno de nosotros con más o menos atino. Pero, finalmente nos damos cuenta de que esta metamorfosis es fundamental para no quedarnos anclados en el dolor, la rabia o la impotencia. Por eso mis tres mariposas me han llevado a sacar lo mejor de mí como terapeuta, mujer y madre.


  • Diario de una psicóloga

    Encontré mi vocación cuando todavía no había cumplido los dieciocho años. Mi necesidad de conocer y comprender todo aquello que no vemos, de ayudar a otras personas, mi forma de interpretar la realidad, … Psicología. Haré la carrera de Psicología. Desde aquel momento supe que iba a luchar por mi sueño de ser y ejercer como psicóloga sin imaginarme que a veces sucede lo inesperado, que no todo es de color de rosa, que la vida te puede llevar por caminos que no has elegido… y entonces los monstruos que habitan en nuestro interior, nuestros miedos y pensamientos más profundos, despiertan. Seguir hacia delante y superarnos a nosotros mismos será sin duda, un proceso revelador. ¿me acompañas?

    De una forma cercana, trasparente y un tanto humorística, Lara nos abre las puertas de su mundo interior para compartir su propia historia. Con ella descubriremos experiencias personales y profesionales cargadas de aprendizaje, crecimiento y resiliencia.


  • El almendro triste

    En la falda de una montaña,

    al costado de un sendero,

    había un Almendro Triste

    que se pasaba el día

    entero reclamando.


  • YO NO PUEDO SER DOS los padres se divorcian, los hijos no.

    Con este libro se pretende recordar que los hijos no son, ni deben ser,  un elemento de chantaje durante el divorcio.

    Los niños deben seguir manteniendo, la relación con ambos progenitores y con el resto de la familia.

    Hij@s, padres, madres, no estáis solos, porque  Fundación Filia os acompaña en este viaje.


  • Cásate con Peonías

    Ha llegado el momento de preparar el que será, sin duda, uno de los eventos más importantes de vuestras vidas: vuestra Boda.
    No sabéis por dónde queréis empezar, lo que tenéis claro es que queréis una boda que transmita, llena de emociones y de detalles que la hagan inolvidable para vosotros y vuestros invitados: “Porque después de grandes momentos, quedan inolvidables recuerdos”
    En Cásate con Peonías os damos todas las claves para la organización de vuestra boda con los mejores consejos de los proveedores más top en el mundo nupcial.
    Cada pareja es diferente y cada boda única, el éxito está en ser uno mismo.


  • Tú propio estilo

    Así Empezó todo…

    ¡Sobre Estilos no hay nada escrito! O bueno …Sí!

    Descubre tu tipo de Silueta y las prendas que te favorecen

    ¡Divinos colores! ¿Cuáles son los tonos que te favorecen?

    Y para la oficina, ¿Que me pongo?

    Mujeres especiales y guerreras

    Inspírate

    Algo sobre mí