Biografía/Autobiografía (14)
  • LA CHICA DE LOS TACONES DE HOJALATA

    Los nombres marcan nuestra vida. Nos llevan de la mano y deciden nuestro camino. Soledad. Sabe a tristeza y coraje. Porque ellos tatúan nuestra piel el mismo día que empezamos a respirar.

    Javier Espinosa nos cuenta esta historia. Una historia real de una madre coraje. Una chica nacida en un pueblo casi olvidado de Jaén que soñó con coches caros, con palabras de amor, con castillos en el aire. Es la historia de tres mujeres. Tres puntos de vista. Tres caminos unidos por miradas que parecen alejarse.

    LA CHICA DE LOS TACONES DE HOJALATA nos llevará de la mano para enseñarnos que la felicidad se alimenta de mil momentos de tristeza. Un libro cargado de lecciones de vida. Una historia cuya protagonista hoy puede sonreír sabiendo que todo es por algo, que el sacrificio tiene su recompensa.

    Porque este libro es un talismán que debes tener. Pide un deseo cuando lo termines, cuando suspires, cuando comprendas… porque ese deseo se hará realidad.

    Entra en su mundo y descubre la verdad de aquellos zapatos de tacón de hojalata en una España que aún tenía que aprender a sobrevivir.

    Porque este es un libro de mujeres que todo hombre debería leer.


  • MARIPOSAS DE CRISTAL Cuando el abuso infantil deja de ser un secreto

    Mariposas de Cristal nos acerca a la realidad de los abusos sexuales infantiles. La infancia, de las tres protagonistas, fue robada por el depredador que las silenció. A través de sus historias nos adentramos en ver las secuelas que deja el abuso en su mente, en su cuerpo, en la culpa, en su capacidad de disfrutar de la vida, en su capacidad de enamorarse y en la relación con su padres que no pudieron detectar cómo la niñez de sus hijas era arrebatada.

    El abuso va mucho más allá del momento de la barbarie. Deja una carga de por vida que, muchas veces, no comparten por la vergüenza y por miedo a ser juzgadas y romper familias, quedando atrapadas en un rechazo a sí mismas. Ana, Sara y Carla han llevado su ritmo en la sanación de sus heridas. Han sido capaces de lograr su metamorfosis y llegar a volar.

    La transformación a Mariposa la llevamos cada uno de nosotros con más o menos atino. Pero, finalmente nos damos cuenta de que esta metamorfosis es fundamental para no quedarnos anclados en el dolor, la rabia o la impotencia. Por eso mis tres mariposas me han llevado a sacar lo mejor de mí como terapeuta, mujer y madre.


  • Diario de una psicóloga

    Encontré mi vocación cuando todavía no había cumplido los dieciocho años. Mi necesidad de conocer y comprender todo aquello que no vemos, de ayudar a otras personas, mi forma de interpretar la realidad, … Psicología. Haré la carrera de Psicología. Desde aquel momento supe que iba a luchar por mi sueño de ser y ejercer como psicóloga sin imaginarme que a veces sucede lo inesperado, que no todo es de color de rosa, que la vida te puede llevar por caminos que no has elegido… y entonces los monstruos que habitan en nuestro interior, nuestros miedos y pensamientos más profundos, despiertan. Seguir hacia delante y superarnos a nosotros mismos será sin duda, un proceso revelador. ¿me acompañas?

    De una forma cercana, trasparente y un tanto humorística, Lara nos abre las puertas de su mundo interior para compartir su propia historia. Con ella descubriremos experiencias personales y profesionales cargadas de aprendizaje, crecimiento y resiliencia.


  • Montse, sueños de una chica burguesa

    Aunque es un relato de ficción, esta nueva novela de Miguel Pastor García se presenta en forma de biografía cuya protagonista: Montserrat Betancourt, se supone que nació en Vinaroz cuando finalizaba la terrible posguerra que siguió al conflicto bélico que se extendió por toda la geografía española, como consecuencia del Golpe de Estado del 18 de julio de 1936.

    La vida de Montse se inició en el seno de una familia burguesa y se desarrolló en su ciudad natal, donde cursó estudios primarios, en la capital de la provincia en la que cursó el bachillerato como alumna interna del Colegio de la Consolación y Valencia donde cursó sus estudios universitarios. A través de su propia existencia, Montse se da cuenta de los cambios que se van produciendo en  la sociedad y con muchos sacrificios y esfuerzo, consigue adaptarse a ellos.

    El lector de “MONTSE, sueños de una chica burguesa” podrá recordar aspectos como el estraperlo, las tarjetas de racionamiento, la dificultad de las mujeres para cursar y ejercer una carrera universitaria, el fin de la dictadura, la transición a la democracia o el intento del Golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, mientras Montse vive momentos apasionantes hasta conseguir convertirse en una mujer capaz de afrontar los nuevos retos que ofrecen las modernas tecnologías, sin renunciar a su condición de mujer romántica y apasionada.

     


  • FABRA ¿y ahora qué?

    arlos Fabra

    «La sentencia que me condenó por delito fiscal me exculpó de cualquier delito de corrupción»

    «¡Que pena da un PP que ganaba y ganaba elecciones por mayorías absolutas y ahora el incapaz de ilusionar a los castellonenses y a los españoles.!»

    «Mi rutina en la cárcel empezaba cada día con el aseo personal. Te miras al espejo y la imagen que te devuelve  es siempre de tristeza. Los mismos ojos que ves en tus compañeros de celda. ¿Quién buscaba hacer tanto daño solo por quitarme del poder político que ganaba en elecciones?


  • Miradas Luminosas

    ¿Quieres ser mi novia?

    Entonces no lo sabía pero esta pregunta tan sencilla, y a la vez, tan complicada, iba a cambiar mi vida. como consecuencia, el rumbo de muchas otras vidas.

    En el año 2005 visité la India por primera vez, pensé que iba de vacaciones para hacer turismo y que se trataba de un lugar en este mundo.

    Daba por hecho que después de mis vacaciones volverá a mi casa descansada y relajada para seguir el ritmo de mi vida, pero me equivoque, no era así, no lo era en absoluto.


  • Diario de una artista en crisis

    ¿Qué pasa si un día te levantas y ves que solo te quedan veinte euros para pasar el mes?…No, espera, que son diez. Te quedas petrificada, absorta, como tonta. Te acuerdas de Almodóvar y gritas a los cuatro vientos: “¿Qué he hecho yo para merecer esto?”. Pero, con todo, sobrevives y llega un momento que hasta te divierte. Piensas para ti misma: “Ya está…he perdido la cabeza”. O no…quizá la has encontrado. Has empezado a valorar las cosas en la medida de lo que valen.


  • Lo que yo viví de la Fábrica Segarra

    Contado desde el punto de vista de la hija de un trabajador y más tarde como trabajadora. Son vivencias personales en las que cuento la importancia de la fábrica en nuestro pueblo. Son mis vivencias, no otras, es lo que yo viví en la Fábrica Segarra.


  • A solas

    Política, periodismo e historia contemporánea – las grandes pasiones de la autora (la Vall d’Uixó, 1973)- se dan la mano en este libro, donde se detalla por primera vez el otro lado de los acontecimientos vividos recientemente en la historia política y social de la provincia de Castellón; hechos que han girado en torno a figuras llenas de luces y sombras, sustento mediático, blancos de alabanzas y sospechas.


    A solas Por: Esther Pallardó 20,00