Belén Perea és una joven ilustradora nacida en Sabadell, Barcelona, apasionada por el mundo de la ilustración, los animales y las personas. Ha estudiado ilustración y diseño gráfico en la escuela Illa de Sabadell, y actualmente cursa el grado de artes en la Universitat Oberta de Catalunya para dedicarse también al sector de la educación artística, como herramienta de transformación social.
Des de bien jovencita esta implicada con el sector de la ilustración y así lo demuestra actualmente actuando de manera activa en la Asociación de profesionales ilustradores de Catalunya (APIC) para seguir luchando por los derechos de las ilustradoras y crear una red de soporte entre ellas.
Entre sus trabajos se encuentran varios carteles, como el de la Fiesta Mayor de Sabadell 2019, Medievalia 2019, Pesebristes de Sabadell, Fira del conte de Medinyà 2022 y finalista repetidas veces para la Fiesta mayor de Gràcia (Barcelona). También en el sector editorial y la autopublicación ha realizado obras como La cocinerita del Maharajà de sosampur donde incorpora la ilustración únicamente y Aliis Volat Propriis, Glup, Hiwa, El gato verde, Autòmats entre otros, en los cuales también añade texto propio.
En resumen, Belén Perea es un torbellino al que le encanta aquello que hace.