Infantil y Juvenil (208)
  • EL SUPERPODER DE LA AMISTAD

    Álvaro es un niño al que le encantan lo superhéroes. A través de la amistad descubre que nuestras acciones y nuestra forma de tratar a los demás son muy importantes para poder cambiar las cosas y que todos somos el superhéroe dentro de la historia de otra persona.

    ¿TU TAMBIÉN TIENES ESTE GRAN SUPERPODER? DESCUBRELO CON ÁLVARO Y SAMUEL.


  • STOP! QUÈ M’AGRADA I QUÈ NO M’AGRADA

    Aquest conte vol ser una eina per a mestres, famílies i educadors/es, per fomentar l’autoconeixement i el respecte dels infants cap a un/a mateix/a i cap als altres.

    Volem educar en la responsabilitat a partir de l’autoconeixement i la presa de consciència, quan ens trobem davant dels conflices de la vida quotidiana.

    Donar estratègies des de ben menuts que els serviran per sempre.

    Dins del conte hi trobareu dos Qr: un amb la imatge per imprimir i l’altre amb les bases psicopedagògiques per saber:

    -Per què és important aprendre a dir NO M’AGRADA en una situació de conflicte?


  • ALBERTO, UN NIÑO CON… TALENTO ESPECIAL AUTÉNTICO

    Este es un cuento sobre la inclusión y el entendimiento del trastorno del espectro autista. La historia se centra en Alberto, un niño con autismo que se une a una nueva clase. Los compañeros de Alberto aprenden acerca de sus características únicas, como su amor por los dinosaurios y su sensibilidad al ruido. A través de la interacción y el apoyo de sus compañeros y maestra, la historia destaca la importancia de la empatía y la adaptación para incluir a todos en el grupo.


  • EL BARBERO DE SEVILLA

    Esta divertida obra, compuesta por Rossini hace doscientos años, sigue siendo hoy una de las óperas más celebradas por el público.

    Fígaro, Fígaro, Fígaro, ‘ Fiiiigaaaaaroooooo!


  • COCO, ¡NO TE COMAS EL COCO!

    Coco era un niño corriente hasta que un día comenzó a comerse el coco. ¡Tanto que ni sus propios amigos le reconocían! Todo cambiará cuando visite a Súper Coco. ¿Crees que volverá a ser como antes?

    Con «Coco, ¡no te comas el coco!», la autora trata de manera sutil el problema de salud mental que actualmente afecta a muchos niños.

    <<LOS PROBLEMAS NO SON LO QUE NOS SUCEDE, SINO CÓMO REACCIONAMOS ANTE ELLOS>>.


  • EL MUNDO DE CLAUDIA

    Claudia tiene un universo que enseñar a todos los que están a su alrededor…

    ¿Te apetece conocer y explorar todos y cada uno de sus planetas?


  • FULLOLA

    En el animado pueblo Silvestre vive Fullola, una saltamontes que ve el mundo en un torbellino de colores. Sin embargo, un día despierta para encontrarse con un paisaje completamente gris.

    Desconcertada, busca ayuda y encuentra a Blackie, un murciélago afable que le revela cómo su imaginación puede pintar el mundo de nuevo, incluso en la más profunda oscuridad, enseñándole a aceptar el negro como un matiz más en su paleta.

    Juntos, emprenden un viaje mágico que subraya el valor de la amistad y enseña a los más pequeños a abrazar y comprender tanto los momentos de tristeza, como los de alegría.


    FULLOLA Por: LAURA NAVARRO 15,00
  • PLANETA CRONOPIA

    Ser una cronopia o un cronopio no resulta nada fácil en la Tierra: es sentir que de verdad no perteneces a este planeta; es sentir que su estructura, sus valores y su ritmo de vida, no conducen precisamente a vivir en plenitud y a conseguir la mayor cota de felicidad posible para todos los seres que lo habitan.

    Esta obra trata de un viaje por el mundo interior de las cronopias cronopios, de conocer en profundidad su forma de sentir y de ver el mundo desde que tuvieron que emigrar al planeta Tierra y convivir con los humanos, los mezquimanos y otros seres de diferentes planetas. Conforme descubrimos más cosas sobre su planeta de origen, nos vamos colmando de interrogaciones, propuestas, sueños…que nos conducen inexorablemente a una reivindicación vital para todos los seres: conseguir una sociedad más justa y solidaria.

    Planeta Cronopia ha sido valorada por diferentes editoriales como «una antología valiente, comprometida, sensible e inteligente compuesta por un buen número de textos en prosa, relatos cortos y numerosos poemas. Abarca temas muy variados, como el análisis introspectivo de las emociones y los sentimientos, la reflexión existencial, la problemática de las relaciones humanas, en torno a los mundos imaginarios ideados por la autora y el autor.

    Destaca especialmente por su lenguaje sencillo, cotidiano y vital, por la extraordinaria capacidad de los autores para sintetizar acertadas reflexiones y emociones en pocas palabras.»


  • MAYA Y MIEDIN

    Maya va a vivir una nueva aventura. Pero a ella no le gustan las aventuras. Tendrá que enfrentarse a sus miedos, y lo hará con alguien muy especial… Alguien que forma parte de todos nosotros pero que ella aún no conoce.


  • EL SUEÑO DE MARCOS

    Marcos, niño soñador, creativo e imaginativo.

    Un día tiene el mejor de sus sueños, en compañía de alguien muy especial. Recorrerán lugares mágicos y encontrarán tesoros conocidos para ellos.

    ¿Estáis preparados para acompañarles en sus grandes descubrimientos y aventuras por sus sueños?


  • COLIN Y LA NAVE

    ¿Existen los extraterrestres? Seguro que alguna vez te has hecho esta pregunta. Pues en esta historia sí que existen.

    Colin vive junto a su padre una experiencia fantástica, al surcar el Universo para ir a la Tierra. Todo comienza cuando la Ovnia Glaxy está buscando un planeta en el Universo, para que sea un lugar de residencia vacacional. La Tierra es perfecta, así que van a recoger muestras y Colin va junto a su padre Harold en un platillo volante construido especialmente para esta misión. Una primera visita a la Tierra no les deja ninguna alarma. Pero en sucesivas historias ocurrirá lo inesperado.

    ¿Realmente la Tierra es el lugar adecuado como residencia vacacional?

    ¿O es un mundo lleno de basura?


  • BAILAR PARA BRILLAR

    Brillante para los juegos y deportes. Pero con dudas y temores para bailar en público.

    La historia de Norah nos demuestra cómo superar nuestras propias barreras ante lo desconocido.

    La clave: una magnífica experiencia con la danza en sus clases de Educación