Poesía (19)
  • Matería Gris

    La materia gris es un tipo de tejido neuronal que se puede encontrar en el cerebro y en la médula espinal. Uno de los principales componentes del Sistema Nervioso Central, constando en mayor parte de neuronas. Esta sustancia se relaciona con el procesamiento de la información, y muchas veces, la cantidad de materia gris en un ser vivo ha sido interpretada como una característica proporcional a su inteligencia. Por ejemplo, los delfines tienen mayor cantidad que los humanos, lo cual lo dice todo, ¿no?

    Este tejido se involucra en el control muscular, la percepción sensorial, la memoria, y (lo que más me llama la atención) las emociones, la toma de decisiones y el auto control.

    No sé mucho sobre ciencia, eso lo perdí hace mucho, pero hay algo que, teniendo en cuenta todo esto, sí me queda claro.

    La materia gris define quienes somos.

    Define lo que seremos.

    La materia gris es lo que somos.

    Eso es de lo que trata este libro.


  • Amor y palabras

    La vida es un cúmulo de emociones, sensaciones, instantes y momentos. Es un camino lleno de barreras y obstáculos. De montañas que hay que subir para después volver a bajar, pero que como en las de verdad, cuando llegas a la cima, descubres todo un mundo que se abre ante tus ojos. Un mundo inmenso que te hace sentir vértigo y miedo, al no saber que te puede deparar».

    En este libro vas a conocer mis sentimientos, los que tuve en un periodo de mi vida ya lejano, pero que no he olvidado. Con los que espero que puedas sentirte identificad@, ya sea porque lo estés sintiendo ahora o lo sentiste en el pasado. Amor, desamor, dolor, llanto y pérdida… Y sobre todo, la certeza de que vida solo hay una, y hay que vivirla intensamente, con lo bueno y con lo malo, porque de todo se aprende.

    Gracias por leerme.


    Amor y palabras Por: Montse R.D 12,00
  • Motivos para sonreir

    «Ha llegado la hora de que conozcas mis motivos para sonreir.

    Coge asiento, no digas nada.

    Sólo te pido una cosa…

    PREPARA LA MEJOR

    DE TUS SONRISAS»

     


  • Rompecabezas

    …meterse en la piel del lector para poder ver que todos comprenden lo que escribe, historias complejas, apasionadas, tal como somos bajo la magia del amor, en todas sus conjugaciones del verbo, no es tarea fácil.

    Arriesgarse o morir, elige la opción que te haga más feliz, no la que te haga sentir más cómodo…


    Rompecabezas Por: Mary Roig 15,00
  • NOCHES ENTRE TEORÍAS Y ANIMALES

    Noches entre teorías y Animales se asemeja a un bosque, tal como lo hace la literatura. Cada poema y cada texto pueden ser un obstinado árbol que crece a sus anchas, un claro de ilusión breve y espontáneo, un tacón seco y agonizante, o tal vez un grupo de arbustos que nos cierran el paso. Paseando por el bosque, donde en este caso, siempre es de noche, el caminante idea sus bosquejos y artimañas para evitar ser devorado, para no perder el rumbo, para observar la belleza de la fauna y flora que todo lo impregna de vida, dolor y riesgo. Pero no deja de ser un bosque y como tal, es algo trivial y manido en muchos sentidos. Lo mismo que la costumbre de pasear por él.

    Pero, metáforas aparte, en Noches entre teorías y animales encontramos el recorrido poético de algunos años de la vida de su autor, sus excesos, desengaños amorosos, sus lecturas y pasiones, también sus arrebatos y su odio, todo ello unido en un esfuerzo, cuya motivación última sigue siendo un misterio, por conciliar una visión del mundo desencantada y oscura con la voluntad radical de renovación y superación.


  • Temps era temps

    «Aquest artefacte, «Temps era temos», que ara teniu a les mans no és més que una mena de conte, de recull de poemes esparsos, que no pretén res més que fer una xicoteta inmmersió en l´univers pictòric d´Agustina Ortega. He anat bastint part dels poemes com un viatge iniciàtic particular a través de la de la seua obra, des d´una mirada que es cabussa en la seua imatgeria.

    El meu itinerari s´ha anat alimentant del diàleg que m´han anat plantejant els sus llenços, dibuixos i pintures. Això ha acabat conformant un tot indestriable d´il·lustracions i versos, on els mots s´il·luminen de bell nou a l´aixopluc del llambreig de la seua pinzellada per tal que semblen sempre nous.

    Ha estat una navegació per mars de tonalitats oníriques on, lliure de qualsevol llast, m´he endinsat àvid de la bellesa que la seua llum, com un far, m´ha anat descobrint.

    Amb l´esperança de que gaudiu de tot d´aquest llibre, els autors el lliurem a l´arbitri del vostre escrutini.


    Temps era temps Por: 15,00
  • La mujer que mató a Dios

    Este libro que tienes en las manos es la pizca de fe que conservé cuando el mundo se me rompió en pedazos.

    Es una declaración de intenciones.

    Es la promesa de que hay vida después de la muerte.

    Es un salvavidas (el mío, aunque espero que a ti también te sirva).

    Es mi evangelio, y el tuyo.

    Es el mapa que espero que te ayude a salir del laberinto.

    Es la ventana desde la que veía la vida hasta que la cerré, abrí la puerta y salí.


  • Poeta en vacaciones

    En estos versos se resume la actitud del autor a la hora de escribir este libro:

    Pesco en el mar del espíritu

    de espaldas a la pantalla.

    Grito estos poemas con un pie en la roca y el otro en la nube.

    Soy amigo de las mentes amputadas

    y de su porvenir hecho de frágil pureza.

    Voy lleno de empatía

    por las personas no completas

    y por los que están hartos de soledad.

    Infecto a esos que se rindieron y se someten.

    Y al fin deseo que todos

    conmigo griten sus penas.

    Feliz en este suscitar constante

    soy pescador con renovado espíritu.

    Julio Alcalá Neches


  • Leves retazos de un pasado presente (EDICIÓN ESPECIAL TAPA BLANDA)

    Leves retazos son ecos de lo que alguna vez fui y el mundo fue en mi, imaginado e incompleto; absurdo y lleno de sentido; radiante como el momento y difuso como la memoria que se vela tras toscos paños de rafia. Un pasado perdido que se reencuentra en este presente escrito, como las cuentas de un collar que rodea mi existencia.