Narrativa (70)
  • 2029, UNA NOVELA

    Tras pasar diez años en coma, la protagonista de esta novela se despierta en un 2029 que, tras la tercera guerra mundial (causada por la rebelión de reptilianos, australianos y canadienses contra la globalización), es muy diferente a lo que ella recuerda.

    Secuestrada por un grupo de revolucionarios de alta cuna y obligada a destruir (gracias a unas habilidades que arrastra de su pasado) desde dentro a un sistema buenista férreamente establecido, ella tratará de sobrevivir a un presente que, además de la libertad de elección, su identidad, su familia y la cordura, le ha robado algo que nunca esperaba echar de menos: sus dos piernas.

    «2029, UNA NOVELA nos descubre que la ciencia-ficción es realidad más distancia: si alguien se sienta el siglo que viene y le cuenta a un extraterrestre nuestra ridícula vida, seguro que le suena de lo más marciana. Y fantasiosa. Y divertida. Así que preparaos a reír a mandíbula batiente: siempre que no caigáis en que los personajes descritos se nos parecen demasiado…»


  • LA PATRONA Y EL AMOR

    La patrona y el amor es la historia de una mujer como principal protagonista, ya que este papel lo comparte con otros personajes como su marido, sus hijos, sus amantes, y una inesperada amistad de la niñez, que aparece en el momento idóneo en su vida. Son experiencias que va viviendo Amelia, la protagonista, en una época que abarca desde los años 60 a los 90, donde ser mujer no era fácil, y encima una mujer libre, como le enseñó a vivir su padre, aún menos.

    Esta novela nos invita a reflexionar constantemente entre lo correcto y lo erróneo, entre lo respetable y lo intolerable, nos hace pensar el porqué de las decisiones. No obedece a etiquetas, los estigmas en esta historia están desordenados, porque la vida no son cosillas, no somos una sola cosa. La búsqueda de la felicidad cuando no la tenemos es la mínima excusa que nos ofrece la vida.

    Amelia no sólo se siente libre, sino que es una mujer valiente, merece la pena conocer su historia…


  • EL RENACER DE LA TIERRA

    La historia comienza en 2045. Erick tiene cinco años y se ve envuelto en un terrible altercado a nivel mundial. La humanidad que sobrevive se ve obligada a vivir bajo tierra, en unas ciudades subterráneas construidas por una organización llamada Los Hijos de Newton, quienes dicen que quieren volver a restaurar el orden pero, con el tiempo, las cosas irán cambiando.

    Erick, al cumplir los 20 años, se ve envuelto en una gran aventura. Tiene que escapar de una ciudad subterránea y dirigirse a la cima del Monte Everest, el lugar menos contaminado de todo el planeta debido a su latitud. Allí deberá plantar unas semillas manipuladas químicamente por su padre, que generarán una reacción en cadena para limpiar la atmósfera y que el verde de la tierra, ahora más hostil y peligroso que nunca, vuelva a resurgir con un nuevo amanecer.


  • DEMONIOS

    ¿HASTA DÓNDE ESTARÍAS DISPUESTO PARA SABER LA VERDAD?

    El protagonista de esta novela llegará al mismo infierno para reencontrarse con su recién fallecida esposa y formularle una pregunta sobre un suceso que marcó sus existencias. Verdad y mentira, memoria y olvido, realidad y fábula, humor y tragedia se mezclan en esta historia donde hay que quitar falsos velos para llegar a la luz.


  • PAN PARA LAS LUCIÉRNAGAS

    Pan para las luciérnagas no es sólo la primera novela del escritor castellonense Diego Peris. Es una novela negra de altivo espectro realista. Es un viaje por los recovecos de la soledad, la angustia y la desesperación. Belisario, un hombre de una vida turbia, abandona su Madrid natal con tal de emprender un viaje hasta los confines de su propio entendimiento. Su profesión, sus contadas amistades y la rutina que conoce ya son historia. En su fortuito camino, acaba topándose con los Monegros, una tierra que aviva lo mejor y lo peor de la condición humana. Un pasado tormentoso y un futuro incierto marcarán el porvenir de un Belisario, cuya existencia parece chocar con la del mundo. Y más en tierras aragonesas, donde los fantasmas del pretérito y algunos nuevos aguardan tras cada rincón del secano.


  • MUERTE EN LA ORILLA

    Una novela trepidante que atrapará al lector desde la primera página. Andrés Flores nos pone en la piel de un hombre que, tras volar a Etiopía para recoger a su hijo adoptivo, se verá obligado a iniciar un viaje desesperado por el país huyendo de una violencia que parece haber irrumpido como un virus no solo en el país, sino en el resto del mundo.

    Pese al ambiente apocalíptico de la historia, se trata también de un viaje inciático donde todos los personajes huyen hacia adelante tratando de salvar la vida del pequeño en un mundo que se viene abajo. Todos ellos llevan sobre sus espaldas mochilas cargadas de dolor, arrepentimiento y, pese a todo, esperanza.

    El tiempo empleado por el lector en leer ´Muerte en la orilla´volará y, sin embargo, no saldrá indemne del mismo. Calificada como una obra cercana a ´La carretera´de Cormac McCarthy, esta historia dará que hablar y no dejará a nadie indiferente.


    MUERTE EN LA ORILLA Por: 16,00
  • EL OJO DE LA CERRADURA

    Con una escritura sencilla y fresca este libro acoge dieciséis historias de hombres y mujeres aparentemente normales atrapados en situaciones comunes y a la vez extraordinarias.

    Somos cualquiera de nosotros observados a través de un ojo de la mágico que penetra hasta lo más íntimo de nuestra mente.

    Las vidas de los que habitan estos relatos, son como todas las demás pero congeladas en esos instantes decisivos en los que un futuro diferente se abre ante ellos.

    En algún momento de nuestras vidas todos hemos deseado ser otra persona los protagonistas de este libro por distintas circunstancias se convierten en otra versión de sí mismos.

    Dieciséis historias aparentemente simples sobre gente corriente que hablan del amor, de la soledad, de la ilusión, del miedo o de la pérdida.

    Alguno de sus protagonistas podría ser usted…


    EL OJO DE LA CERRADURA Por: 16,00
  • EL SÍMBOLO MALIN

    Sonia es una escritora de éxito que trata de superar una experiencia que la marcó profundamente. Samuel, un proyecto de actor metido en asuntos muy turbios. El destino les hace tropezar, haciendo surgir entre ellos una atracción tan intensa como tóxica.

    Dos historias paralelas, donde inicio y fin conviven desde las primeras páginas, harán evidente que todo desamor fue idilio en un principio.


  • CIUDAD TURQUESA Y NARANJA. Relatos para la supervivencia

    El pálpito y la pulsión de una urbe tirana y bipolar, pero hermosa, mucho. Ocho meses de vértigo. Del 17 de diciembre del 2020 al 17 de julio del 2021. Con la pandemia en danza. El periodismo obrero (la buena praxis periodística); el Castellón de los recuerdos y las esencias; las fiestas de la Magdalena no natas; la Semana Santa imposible; los amigos (presenciales y virtuales); la búsqueda de la belleza como exilio interior; los templarios; la música: la literatura; el teatro; la poesía; la política (Isabel Díaz Ayuso en la diana, como obsesión y porque alguien tiene que pagar los platos rotos); la gestión del covid; el amor; la soledad; la disciplina; la religión; la esperanza…

    Es el universo de «Ciudad turquesa y naranja». Microrrelatos; artículos de opinión; reflexiones, vivencias negro sobre blanco; ilusiones, utopías logradas conforman un corpus de letras con hechos reales basados en la ficción. No hablamos con las palabras, son las palabras las que hablan con nosotros. Que nos cuentan cosas. Que generan emociones. Que evocan el pasado. Que nos llevan al futuro. Que describen el presente.


  • LA REBELIÓN

    La figura de los visigodos, invasores de la península ibérica a final del siglo IV, ha sido cantada en gestas como si de grandes héroes se tratara. Sin embargo, sólo fueron una tribu de las que irrumpieron en el Imperio romano que, empujados por la mayor fuerza de los francos, se vieron obligados a cruzar los Pirineos y se instalaron cerca de la actual Girona, en la provincia Tarraconense. A lo largo de trescientos años fueron ocupando territorios hasta alcanzar la totalidad de la península ibérica.

    Los visigodos, al contrario que otros grupos tribales o raciales, no se mezclaron con la población autóctonas, a la que, sin embargo, por considerar degradante el trabajo manual, exigían las dos terceras partes de toda su producción agrícola y ganadera. De esta forma se mantenían el grupo que a su vez mantenía un fuerte ejército, de  unos 150.000 guerreros, pues formaban parte de él todos los varones mayores de quince años.

    Los visigodos fueron rechazados en varios puntos de Andalucía, por lo que sufrieron una cruel persecución, en una de las cuales incluso devastaron toda la Oróspeda, en las fuentes del Guadalquivir. La rebelión de mayor calado y duración se dio a final del siglo V, en Sevilla, que se declaró independiente con toda su área de influencia, que abarcaba desde Lisboa hasta las actuales Palma del Río y Puente Genil y desde Mérida hasta Tarifa. La ciudad cayó en sus manos después de un sitio de dos años, durante el cual llegaron a comenzar el desvío del Guadalquivir para dejarla sin agua.


    LA REBELIÓN Por: 16,00
  • NINOTS Por: 16,00
  • CARGAS FAMILIARES

    El hermano de Agustín Torregrosa ha desaparecido y su padre, agonizante le pide que le encuentre.

    Le inhabilitan como abogado y como marido. Aunque lo único que ya le importa en la vida es la temperatura de la próxima cerveza, iniciará una frenética búsqueda por las calles más podridas de Alicante, anegadas de sangre, cocaína y sudor.

    ¿Encontrará a su hermano?

    ¿Conseguirá escapar de su propio destino?


    CARGAS FAMILIARES Por: 15,00