Narrativa (47)
  • Me lo tengo que mirar

    “Me lo tengo que mirar” es una novela con base psicológica
    que pretende alejarse del desarrollo personal como dogma.
    Parte de esa pregunta constante que se hace la gente
    “locacuerda”: ¿Soy yo o todo el mundo miente?
    Nancy: Una mujer con nombre de muñeca que pretende
    dejar de serlo. Neurótica, soberbia, cansada, un poco egocéntrica
    y dependiente. El personaje hace malabares alrededor de un
    único objetivo: ser auténtica.
    Giros inesperados,
    mucho sentido del
    humor y una mezcla de
    cientos de anécdotas
    reales de incontables
    vidas distintas se
    entrecruzan para dar
    forma a una
    disparatada historia
    que deja ver el baile
    que hacemos para
    sobrevivir entre el
    bienquedismo y el
    sincericidio.
    Las verdades siempre
    son difíciles de digerir
    porque las mentiras son
    fáciles de seguir. Y es
    que al final, parece que
    la gente normal es la
    más rara que existe.


  • Sangre en el puerto

    Sangre en el puerto es una novela sobre la amistad y la lealtad que, de una forma ágil, va ligando acontecimientos que la convierten en un relato de intriga con un importante trasfondo histórico que nos sitúa a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

    La trama transcurre por la provincia de Castellón y las ciudades de Valencia y Barcelona de la época; para ir tejiendo un argumento en el que tienen cabida las grandes pasiones del ser humano; la fraternidad, el amor, la traición y la ambición; hasta trasladar al lector a un final inesperado y sorprendente.


  • MÁS ALLÁ de mi nombre

    El día que Apra Bensonn se encontró una gaviota de cristal de origen divino, se vio obligada a cambiar radicalmente su nombre y su físico, además de abandonar, en mitad de una tormenta, el pueblo donde vivía. Consiguió trabajo como detective en una lejana ciudad donde nadie tenía por qué descubrirla, pero finalmente le pidieron que investigara la extraña desaparición de una joven.

    Tuvo que volver, sin poder hablar de su verdadera identidad con nadie, sin confesar que si alguien decía su verdadero nombre, todos los demonios que la buscaban, sabrían dónde encontrarla.


  • El Van Gogh oculto

    «El retrato del doctor Gachet» de Vicent Van Gogh, fue en su momento el cuadro más caro vendido en toda la historia. Posteriormente se le pierde la pista, y a día de hoy, aún está en paradero desconocido.

    Este hecho, llama la atención de un profesor de literatura, que lleva años escribiendo una novela sobre el asunto.

    Una mujer, doctora en Bellas Artes y experta en Van Gogh, se encuentra con el profesor de forma casual en el museo Thyssen.

    Ellos dos y un joven ex alumno del profesor, acabarán formando un equipo peculiar de investigación. Sus estudios les llevarán hasta los últimos días de Van Gogh; a la inclusión del retrato considerado como «arte degenerado» por Hitler; y a una desa trama de marchantes judíos, que especularon con el expolio de las obras de sus hermanos muertos en los campos de concentración nazis.

    En un recorrido por Europa, buscarán el cuadro, en una aventura que despertará la curiosidad de traficantes de arte y de la policía.

    Una historia de amor de dos maduros, que recobran la ilusión de vivir, reconvirtiéndose en detectives y sintiéndose por una vez, protagonistas de la aventura de su vida.


    El Van Gogh oculto Por: 17,00
  • Bajo mi piel

    ¿Que pasaría si todo tu mundo, lo que imaginabas perfecto, se viniese abajo de repente?

    Bajo mi Piel es un relato que nos muestra cómo, a pesar de la oscuridad que nos rodea, podemos adaptarnos al entorno y responder al cambio.

    La protagonista de esta historia recorre un mundo de hombres, duro, difícil y cerrado en el que debe aprender a convivir. Es un recorrido interior de final desconocido


    Bajo mi piel Por: Mercedes Lane 16,00
  • Marcador

    En la Pampa argentina, con su imagen literaria, en ese mundo interminable y aislado, con su contexto histórico y estructuras sociales y económicas, patria del gaucho con su tótem el caballo, allí en un rancho, el personaje principal de esta novela, Jaime Morales, halla un mundo nuevo, desconocido, donde transcurre buena parte de la trama.

    Pero también la aventura de la montaña atrae a Jaime, desarrollando su vida entre abetos y avellanos. El Pirineo, Montserrat y Reus son lugares donde se ajusta, asimismo, la historia, en un imparable discurrir de hechos, centrándose asimismo parte de la narración en la ciudad medieval de Segorbe, en la provincia de Castellón, donde Jaime acude atraído por un festejo genuino y espectacular, mundialmente conocido: La internacional entrada de Toros y Caballos.

    «Jinetes sobre la arena» narra historias de amor, de intriga, de emoción y amistad, con retazos de novela costumbrista, humana, profunda


    Jinetes sobre la Arena Por: 15,00
  • Iluminar la oscuridad

    «Iluminar la oscuridad» es una colección de microrelatos y relatos que sale de lo más profundo de los sentimientos de una persona. Son los escritos de su vida, los escritos de su experiencia, de su ser.

    Ensalza la importancia del amor y del odio, de la vida y de la muerte, del miedo y el valor. Crítico e intuitivo al mismo tiempo, procura no dejar a nadie indiferente.


  • POR SUS TUMBAS LAS CONOCERÉIS

    Wilson José, un padre de familia mejicano, dedicado al transporte de bienes para las O.N.G.S que operan en la frontera con Guatemala, decide emprender la aventura más arriesgada de su vida: montar a La Bestia, el tren de la muerte. Ni las leyendas más inquietantes, ni las noticias más dramáticas, ni siquiera el consejo de su hermano Julio -amputado por las maras- o los reproches de la vieja Nila, mutilada… por la vida, conseguirán disuadirle. Provisto de una fe inquebrantable en el futuro más incierto y un amor apasionado hacia sus pequeños Salomé y Josecito, Wilson José abordará -espoleado por los recuerdos del pasado- ese tren enigmático y cruel, ese submundo brutal en el que sobrevivir es mucho más que una opción: es, sencillamente, una inaplazable obligación.

    Ambientada en escenarios de rabiosa actualidad, aunque deliberadamente tergiversados por el autos, POR SUS TUMBAS LOS CONOCERÉIS aborda sin complejos un drama candente cuya vigencia no rehúye resonancias del realismo mágico, constituyendo una original simbiosis estilística en la que confluyen el caleidoscópico  mundo latinoamericano y las paranoias narrativas más mediterráneas. Todo un canto apasionado, en fin, a la más original excelencia literaria.


  • Marcos Rosario, aromas del té de menta

    ANA ENCABO BALBÍN publica, con ésta, su segunda novela En ella uno de los personajes de la anterior, OLVIDA LAS VIOLETAS, cuenta su propia historia vinculada a los acontecimientos que, acompañados de una importante tensión, planearon sobre la política española en los años posteriores al Tratado de Madrid de 1975 sobre el Sahara.

    Las reivindicaciones de algunos países del Magreb sobre las Islas Canarias hacen que nuestro protagonista viaje a aquellos lugares donde, además de los objetivos propios de su misión de información para el gobierno de España, se topa con recuerdos y vivencias personales que se mezclan en la trama de tal forma que aquellos y estos se hacen indistinguibles.

     


  • La Gran Guerra del LUSITANIA

    Apenas dos años después del hundimiento del Titánic, el RMS Lusitania construido en los astilleros escoceses: J. Brown & Company por encargo de la británica Cunard Line, se convirtió en el mejor trsatlántico del mundo, tanto por su tamaño, lujo y confort, como por su velocidad. El 7 de mayo de 1915, durante la Primera Guerra mundial, el Lusitania fue torpedeado por un submarino alemán que, con un solo torpedo, logró hundir el trasatlántico en apenas dieciocho minutos. En la tragedia perecieron 1198 norteamericanos.

    La opinión pública especuló con la posibilidad de que la tragedia pudiera haber sido consecuencia de una estrategia del Primer Lord del Almirantazgo Británico: Winston Churchill, con el fin de que los Estados Unidos participaran en la que fue denominada GRAN GUERRA o también PRIMERA GUERRA MUNDIAL, cuestión que constituye el argumento de La Gran Guerra del LUSITANIA, la nueva novela en la que Miguel Pastor, como es habitual en él, combina la historia con la ficción.


  • La familia Mehlainés

    SzKék. Así llamó desde el primer momento que la vio, tendida en el suelo, al lado del cadáver de su joven madre en medio de un enorme charco de sangre. En su dialecto quería decir: Ojos azules.  Sin querer, el chófer había atropellado a la madre de Szekék que intentaba entrar ilegalmente en el Reino Unido a través del movimiento de trenes y camiones del túnel de La Mancha. Llevaba a su hija, un bebé, en brazos y afortunadamente salió ileso. Él no quiso que terminará en un orfanato estatal y sin pensarlo la rescató y la escondió en la litera de su camión. Era un buen hombre.

    La hermanastra era ninfómana y cruel. Estaba carcomida por un deseo que nunca conseguía alcanzar. Sólo al final de la guerra, en la perversión, en un suntuoso local de París y acostada con cinco hombres a la vez, consiguió tener el primer orgasmo de su vida. Más pervertido de lo que nadie puede llegar a imaginar y más aún porque lo pagó con el dinero robado a las familias que comían soma de malas hierbas. Solo comían sopa de malas hierbas.


  • Cuando la verdad se sepa

    «Nací en un pequeño pueblo del norte de España, trabajé duro para triunfar, un camino complicado en el que me tocó sufrir, reír, amar, llorar, matar,…

    Me llamo Leonardo Jiménez Galeano y esta es mi historia.»