Narrativa (62)
  • CARGAS FAMILIARES

    El hermano de Agustín Torregrosa ha desaparecido y su padre, agonizante le pide que le encuentre.

    Le inhabilitan como abogado y como marido. Aunque lo único que ya le importa en la vida es la temperatura de la próxima cerveza, iniciará una frenética búsqueda por las calles más podridas de Alicante, anegadas de sangre, cocaína y sudor.

    ¿Encontrará a su hermano?

    ¿Conseguirá escapar de su propio destino?


  • HISTORIAS CON ALMA

    Son éstas leyendas que tienen en común el objetivo de dar a conocer la trastienda de una provincia que fue escenario de relevantes historias en lo político, lo económico y lo social.

    Historias escritas con la modesta maestría de quien intenta contar lo que ocurrió en los desvanes y las alcobas de cada municipio en una combinación de sensaciones mutuas entre la leyenda y la realidad.

    Se trata de versiones conocidas y desconocidas cuyo argumento vertebral emana de la inspiración de la autora, que no ha opuesto resistencia alguna a su imaginación libre y a su conocimiento histórico de tierras castellonenses.

    Tramas que se desarrollan de forma poco objetiva y sin jactancia porque entre la Historia y la leyenda anda esta obra con adornos fantásticos en algunas casos reales transmitidos por tradición oral, en otros fabulosos, que narran hechos legendarios acontecidos en la provincia de Castellón.

    Historias con alma recoge una parte de ese patrimonio inmaterial que enriquece a un territorio porque en el alma está la esencia y el origen de quienes han ido construyendo lo que hoy tenemos, lo que hoy somos.


  • EL TREN DE LOS SONÁMBULOS

    El Palacio de los Sueños ha sido durante muchos años un lugar de leyendas oscuras y sobrenaturales en el pueblo de Vallesverdes. Actualmente es un centro cultural de cine y ocio, financiado por una entidad desconocida. Con motivo del estreno de una película muy esperada, el palacio abre sus puertas a una gran multitud de espectadores.

    Al comenzar la proyección, nueve asistentes experimentan un viaje mental desde la sala de visionado a otro mundo. Aparecen en un tren que recorre una tierra a punto de ser devastada por un terrible huracán. Un lugar inestable, donde el tiempo pasa más rápido y son vigilados por poderosas criaturas. ¿Es un sueño? ¿Se trata de la famosa leyenda? ¿Están bajo el efecto de algún narcótico? ¿Son parte de un experimento de realidad virtual? Muchas dudas les surgirán a los protagonistas, y más cuando descubran que uno de ellos oculta algo. Esta aventura les hará conocer uno de los mayores secretos del mundo y de ellos mismos.

    Viajes interdimensionales, juegos mentales, experiencias oníricas, visiones perturbadoras, autodescubrimiento, redes de engaños, conspiraciones, asesinatos…Son muchos los ingredientes que sumergirán el lector esta historia de fantasía, misterio y confusión.


  • LA ESPADA DE SAN PABLO. La reliquia oculta de la inmortalidad

    Álvaro es un anticuario valenciano que goza de una excelente reputación profesional, lo que le permite decidir que trabajos acepta. Oto es su mejor amigo, un paleógrafo poco convencional, experto en simbología cristiana, jóvenes mujeres y sobre todo, gran bebedor de cerveza. Juntos se embarcan en resolver un encargo muy interesante, al igual que bien remunerado. Deben encontrar la espada con la que fue decapitado el apóstol San Pablo. En su búsqueda, viajan por distintos lugares de España y Europa, tras las esquivas pistas que se les van presentando. Descubrirán el poder de la reliquia, como se aferra a ella su último dueño y la relación entre la ambición por poseerla y la inmortalidad fantasmagórica que finalmente conlleva su posesión. Se mezclan los oscuros entresijos que la iglesia y la orden militar, que la ha custodiado durante siglos han ido creando a lo largo del tiempo y la codicia humana desdibujada por la ambición, el poder y la maldad.

    Por todo ello, La espada de San Pablo es una apasionante novela que combina en su justa medida, el estilo histórico con la intriga y la ficción. Repleta de símbolos, datos y referencias al medievo, la religión y la verdadera condición humana, es una interesante forma de ver el pasado a través de los ojos de sus protagonistas.


  • Un Volcán explotó el día que te conocí

    El destino ha sido caprichoso con Clara, una española que viaja a Londres por motivos familiares y que se verá atrapada en esa ciudad durante una semana.

    En esos días descubrirá quién fue su madre, a la que apenas conoció y verá cómo sus vidas se entrcruzan en una serie de extrañas coincidencias. Un Volcán Explotó el Día que te Conocí es un libro que habla de libros, del amor a ellos y a la libertad que representan.

    Nos sumerge en dos historias que transcurren distantes en el tiempo pero con un mismo hilo conductor. La de Mercé, en la posguerra franquista, con el tráfico de libros prohibidos como telón de fondo, y la de su hija Clara, en el año 2010, con una relación que pende de un hilo y un legado materno insospechado.


  • El precio de la Ambición

    El caótico mundo contemporáneo, repleto de estímulos errantes y pasajeros, nos incita a perder el control sobre nosotros mismos. La delgada línea entre la cordura y la demencia nunca se ha sentido más desdibujada. Esta historia pone su foco de atención en los intentos de una mujer, escritora y esposa, por no perder el equilibrio en medio de las adversidades que azotan su destino. Manipulaciones, engaños, ansias de poder y un erotismo palpitante se entrecruzan en esta tela de araña, en la que su protagonistas harán todo lo que sea necesario para satisfacer sus intereses más oscuros.


  • El que llama a la PUERTA

    La guerra lo cambia todo. Las cosas que creías que eran importantes ya no lo son y echas de menos la vida de antes. Nunca sabes cómo llega la guerra ni por qué lo hace, pero un día Papá dice que ya no se puede ir al colegio y mamá deja de reírse por todo.

    Los mayores dicen que los niños no deberíamos estar en las guerras, pero la verdad es que no podemos hacer otra cosa que quedarnos porque tenemos que estar con nuestros padres, hasta cuando se van a por comida y tardan en volver o cuando todo está roto y tenemos hambre.

    Los niños nos quedamos incluso cuando los mayores no quieren mirarnos.


  • El enemigo invisible

    En los últimos meses hemos vivido la crisis sanitaria más grave que ha conocido nuestra generación. La pandemia de Covid-19 ha superado una grave amenaza en España y en el mundo en general. Una amenaza que en la actualidad aún está en estado latente.
    El enemigo invisible es una novela de intriga, en la que un grupo de científicos luchará por salvar a la humanidad de una mortífera pandemia, el Covid-19, que amenaza con la destrucción del ser humano. En su batalla deberán hacer frente a las intrigas del poder, sin dejar de creer en que vale la pena pelear hasta el final por una buena causa.


  • Regreso a la Tinença de Benifassà

    Esta novela que ha escrito Luis Gispert constituye la segunda parte de la que publicó en 2016, titulada «En un rincón de la Tinença de Benifassà», aunque independientes ambas en la línea argumental.

    Diego, el hijo de Luis, regresa a este espectacular territorio de la provincia de Castellón para encontrarse, como lo hizo su padre, con su naturaleza, con sus pueblos, con sus gentes, con los rincones y enclaves donde rinden las masías su testimonio generacional, con el monasterio de Benifassà en cabeza, que fue señor de la -setenea- hasta arribar su abandono a causa de su exclaustración.

    Luis Gispert ha escrito una novela amable, sugestiva, simpática, adscrita a su cuño particular, con ese gusto por los detalles que es una de las características del autor. Posee una gran fuerza descritiva. Es entusiasta, revitalizadora. Se inspira en es género literario en evolución que es la Nature Writing.