• COLIN Y LA NAVE

    ¿Existen los extraterrestres? Seguro que alguna vez te has hecho esta pregunta. Pues en esta historia sí que existen.

    Colin vive junto a su padre una experiencia fantástica, al surcar el Universo para ir a la Tierra. Todo comienza cuando la Ovnia Glaxy está buscando un planeta en el Universo, para que sea un lugar de residencia vacacional. La Tierra es perfecta, así que van a recoger muestras y Colin va junto a su padre Harold en un platillo volante construido especialmente para esta misión. Una primera visita a la Tierra no les deja ninguna alarma. Pero en sucesivas historias ocurrirá lo inesperado.

    ¿Realmente la Tierra es el lugar adecuado como residencia vacacional?

    ¿O es un mundo lleno de basura?


  • GUERRERAS

    Guerreras es una historia de Amor y Lucha, el amor entre Marta y Eric, un amor imposible en dos mundos diferentes. Y la batalla de unas mujeres que luchan día a día para que sus hijos tengan un techo y comida, mujeres valientes, pero ser valientes no significa que no tengan miedo.

    La fuerza para seguir luchando se la dan sus hijos, niños que para regalo de Navidad piden no tener más desahucios y un alquiler social.

    Una historia que no dejará indiferente y nos hará conocer un poco más a que se enfrentan muchas personas en nuestra sociedad. Y en medio de la desesperación, la esperanza que, en cualquier momento, en las situaciones menos esperadas puede surgir una gran historia de Amor.


    GUERRERAS Por: ESTRELLA AMBROJO 16,00
  • CREANDO VÍNCULOS EN LA INFANCIA

    Una leyenda japonesa cuenta la historia del hilo invisible, en ella se señala que existe un hilo rojo que une a aquellos destinados a encontrarse sin importar el tiempo, el espacio ni en el hecho de si ese hilo se enreda, se contrae o se estira.

    La creación de vínculos en la infancia es un hilo invisible que une a los niños y niñas consigo mismos, con sus iguales, con sus docentes, con el aprendizaje y la escuela.

    En este libro, desde la práctica, descubrirás qué significa conectar con la infancia y qué elementos intervienen en las interacciones sociales y emocionales. Te sumergirás en el juego como herramienta de vinculación, desarrollo y aprendizaje y conocerás distintos enfoques metodológicos actuales que conectan con la infancia desde su propio ámbito. Explorarás las múltiples dinámicas, juegos, actividades y más de 10 recursos educativos descargables a través del juego de distintas temáticas, con gran sentido educativo, listos para jugar en clase o en casa.

    Por último, atenderemos la necesidad de conectar con la diversidad para ver las potencialidades de cada niño y niña, pues estamos hechos de trocitos de ese hilo que conecta mentes y corazones.

    Los docentes seremos impulsores de ilusión, amor, motivación, palabras y miradas a la infancia, para crear, juntos, una educación de calidad.


  • RESPIRA

    Bienvenidas y bienvenidos, niñas, niños y acompañantes, a este fabuloso viaje. De la mano de la abuelita Dª Atención Consciente te vas a ir adentrando en el mundo del mindfulness y de la neurociencia.

    Prepara tus maletas, en breve despega el primer avión con destino al cerebro. Desde allí tomarás otro avión, y la auxiliar de vuelo Curiosidad te llevará al mundo mindfulness, haciendo escala en la respiración, el cuerpo y las emociones. Te espera una gran aventura. ¿Te apuntas?

    Este libro organizado a modo de viaje, pretende llevar el mindfulness y la neurociencia a las niñas y niños, así como a sus acompañantes, maestras, maestros y familias. Está lleno de ilustraciones y actividades para poder poner en práctica los conceptos aprendidos en el viaje.


  • JUEGA CON ARTE

    ¿Por qué Juega con Arte? Porque el juego y el arte son dos lenguajes que nos permiten expresar sentimientos y emociones, que nos ayudan a gestionar miedos, que nos permiten interaccionar con nuestro entorno social y vital, que embellecen cualquier idea, cualquier proyecto. Jugar es para los/as niños/as el mayor motor de desarrollo y aprendizaje y el arte es el mejor vehículo en el que podemos viajar para que todo sea más divertido aún, más natural y más compartido.

    Los beneficios de trabajar el lenguaje artístico en los/as niños/as son infinitos. Este libro pretende dar opciones e ideas para que en casa o en la escuela podamos experimentar con los lenguajes artísticos de la manera que más nos guste, sin grandes pretensiones, dejándonos llevar y disfrutando en cada momento.


  • PERSONAJES NO FICTICIOS DE LA CAPITAL

    Un paseo por las calles de Madrid con las lentes del autor puestas.

    Una colección de instantes inmersivos en la ciudad, al margen de los planos de las revistas y la televisión, allí donde el ojo del ciudadano ve, pero no quiere ver.

    Un compendio de relatos breves, directos, conmovedores, asombrosos, que dan voz a las pequeñas historias del presente de la capital y que, como diminutas piezas, permiten comprender mejor el rompecabezas en el que viven todas ellas.


  • HISTORIAS Y OTRAS REALIDADES

    En «Historias y otras realidades» los relatos envuelven al lector en cada atmósfera de cada relato para transportarlo a la misma historia y dejarlo a su libre albedrío para que la interprete de forma abierta y personal, viajando incluso entre ciudades distintas, desde relatos psicológicos, de terror o de amor entre tantos otros.


  • FUNCIONES EJECUTIVAS. ACTIVIDADES Y JUEGOS DE MESA

    «Los niños y niñas necesitan funciones ejecutivas saludables si quieren prosperar». Adele Diamond.

    Las funciones ejecutivas son esenciales para nuestra vida: la memoria, la flexibilidad cognitiva y el control inhibitorio, son habilidades para un crecimiento integral de las personas y especialmente de los más pequeños. Los juegos de mesa son la mejor herramienta para trabajarlas de forma global, junto con actividades específicas y constancia. Recordemos que el cerebro funciona como un sistema integrado, donde cada función depende de las demás, creando así un circuito interconectado.


  • MI PAPÁ ES UN HADA

    Hay tres cosas de las que estoy segura.

    PRIMERA: Todas las comidas mejoran con una buena dosis de chocolate.

    SEGUNDA: Si me pongo toda la ropa de mi armario, parezco un planeta.

    Y TERCERA: Mi papá es un hada.


  • ALGUNOS POEMAS BÁRBAROS

    ALGUNOS POEMAS BÁRBAROS es un compendio de palabras que hablan de sacarse las espinas clavadas y decir en voz alta aquello que a menudo callamos durante demasiado tiempo. Lo que nos asusta reconocer y nos mantiene atados a una mirada impotente y cansada… Una mirada bárbara a esa vida que vivimos y no nos satisface mientras esperamos una vida mejor que nunca llega porque no hacemos nada para que eso suceda.

    Habla de emociones retenidas y sueños postergados esperando un momento perfecto que nunca llega. Habla de soltar el lastre que llevamos a cuesta y ya pesa demasiado. Habla de amor y de desamor. De amar tanto que a veces te quedas solo amando y descubres que nadie está a tu lado en esa relación y, gracias a ello, acabas encontrándote a ti mismo. De desear tanto que das la vuelta a la esquina y te das cuenta de que el deseo te llevó a atravesar tus miedos más rotundos.

    Son versos libres sin más pretensión que ser soltados y recogidos por aquellas personas que lo necesiten o los puedan usar para encontrarse. Son poemas irreverentes, imprudentes y sinceros que esperan hacernos reflexionar sobre si la vida que habitamos es la vida que merecemos y, si la respuesta es no, hacer que nos levantemos del sofá.


  • CÓMO PRACTICAR LA PSICOMOTRICIDAD DE FORMA DIVERTIDA. Propuestas y materiales dentro y fuera del aula

    Cuando se trabaja la psicomotricidad, durante la etapa de infantil, los niños aprenden a superar sus limitaciones. De esta forma desarrollan su propia Iniciativa a la vez que disfrutan de todos sus beneficios:

    • Aumentar la creatividad.
    • Mejorar la memoria.
    • Favorecer el control del cuerpo y los movimientos.

    Con este libro pretendo que se lleve a cabo una psicomotricidad de manera amena y divertida y con materiales que sean fáciles de conseguir, así poder realizarla en cualquier momento y en cualquier lugar. Para ello encontrarás una gran variedad de materiales y situaciones con los que poder hacer psicomotricidad, tanto gruesa como fina, fuera y dentro de casa y del aula.


  • EL CUENTO ACTIVO. ¿Cómo innovar a través de la literatura?

    Cuando acompañamos el camino de la infancia necesitamos mentes despiertas, motivadas y afanadas en convertirse en la mejor versión de uno mismo. Nuestro cometido siempre debe ser el de generar alumnos que vengan felices a la escuela y se marchen felices a casa.

    La estética en Educación, es la creatividad expuesta ante los ojos del maestro. Por ello, el ambiente debe ser cuidado, empezando por nuestra biblioteca de aula, que debe estar llena de Literatura y siempre a su alcance. Un cuento es capaz de hacernos creer, hacernos crear y hacernos soñar. Podemos enseñar cualquier cosa a través de una buena historia.

    Este libro que tienes en tus manos combina la Literatura Infantil y la belleza del aprendizaje a través de la innovación. Es capaz de sumergirte dentro de un mar de ideas para abordar tu práctica en el aula. Cuando un cuento te activa, algo en tu mente despierta, tu corazón se emociona y la imaginación palpita. ¿Te atreves a contar conmigo?