• Marcador

    ¿ Tú  también quieres bailar?

    Nora es una niña de 4 años que le encanta bailar.

    Su nombre significa «belleza» y eso es lo que ha venido a enseñar, lo bello que es vivir la vida desde la diversidad.

    Desde sus ojos azules, aprendemos cómo es el mundo con la enfermedad «Tango 2», única y peculiar entre un millón.

    Un cuento para aprender a amar y respetar a los demás desde la libertad.


  • VUELO DE GORRIONES

    La sencillez e ignorancia de unos niños que, con sus andanzas y vivencias en un valle en pleno campo rodeados de la más pura naturaleza, nos transporta e introduce en la vida de aquellas gentes inocentes. Los recuerdos de un tiempo que ya se escapó y la nostalgia de aquellos días que revive Germán, nos muestra el encanto de una época fascinante que, a pesar de recordarla feliz, en aquellos momentos tuvo sus lados oscuros.

    Germán se divierte jugando con sus vecinos Andrés y Raquel, y con su amiga Julia que vive en Barcelona y pasa los veranos en el valle con sus abuelos. Pero a veces, les surgen asuntos inesperados que por su corta edad no son capaces de entender y les parecen grandes misterios que intentan resolver por su cuenta. Alguno de ellos les trae grandes quebraderos de cabeza, como las peripecias que organizan el tío de Andrés y la tía de Germán para esconder sus encuentros amorosos y que envuelven a los chavales en una constante intriga, que a veces se convierte para ellos en un verdadero calvario.

    La visión infantil de los acontecimientos nos muestra la forma de vida en aquellas masías en una época en la que todavía tenían presente los últimos coletazos de la posguerra, que poco a poco iban dejando atrás.


    VUELO DE GORRIONES Por: 15,00
  • LA CAMA MÁGICA

    Vera, como otras muchas niñas y niños,
    NO QUIERE DORMIR SOLA.
    Cuando se hace de noche y se queda sola,
    su habitación se convierte en un lugar oscuro y horrible.

    Pero una noche su madre le cuenta una historia.
    Una historia super secreta.
    LE CUENTA QUE SU CAMA ES MÁGICA.
    A partir de entonces,
    empiezan a pasar cosas maravillosas…


  • DIKI. Una historia de amor entre personas y un perro callejero.

    Compañero de juegos para niños,
    escolta de paseos para adultos,
    intrépido galán entre otras perras,
    pero sobre todo, fiel a 168 casas.

    La historia verdadera de Diki nos demuestra
    que la inteligencia de los animales,
    en ocasiones, no conoce límites.

    De la misma manera, el buen corazón de todos
    los vecinos y vecinas que lo cuidaron, hacen que este relato se convierta, para siempre, en la muestra del compromiso con un perro que nació callejero, pero enseñó a toda una comunidad
    la esencia del amor puro que debe existir
    entre las personas y los animales.


  • ¡QUÉ LÍO DE NIDO!

    TODAS LAS FAMILIAS TIENEN SU ÁBOL GENEALÓGICO. ALGUNOS SON MUY SENCILLOS Y OTROS SON TODO UN LÍO.

    ACOMPAÑA A POPI PARA DECUBRIR CÓMO ES SU FAMILIA.


  • EL MEDALLÓN MÁGICO

    Luna y Samuel viajan por todo el mundo para completar la misión de su escuela de magia.
    Tienen que conseguir que su medallón mágico brille.
    Para ello, tendrán que ver que la magia no lo es todo y que hay otras cosas más importantes.

    Acompáñales en su viaje,
    conoce diferentes partes del mundo
    y descubre la verdadera magia


    EL MEDALLÓN MÁGICO Por: 15,00
  • JIMENA y las telarañas

    Jimena y las telarañas cuenta la historia de una niña que tras sufrir en un difícil parto, presenta secuelas de discapacitada. Sin embargo, el primer test de inteligencia demuestra un cociente intelectual fuera de lo común: su edad mental está muy por encima de su edad cronológica.

    Pronto detecta unos poderes que no son de este mundo; inexplicables para el resto de los mortales.

    Mediante la hipnosis, se irán manifestando todas sus identidades. De forma inconsciente, pasa a otras vidas diferentes, paralelas.

    Las voces de otros mundos la irán dirigiendo hacia un final incierto, imprevisible.

    Una novela que disfrazada de fantasías nos invita a hacer profundas reflexiones.

    ¿Existen los multiversos, las realidades paralelas? ¿Cuántas identidades hay en cada persona?


  • CÓMO CUIDAR A TU MASCOTA

    Hoy es el cumpleaños de Martina. Sus padres le van a regalar algo muy especial.

    Un perrito.

    Aunque no sabe muy bien cómo cuidarlo.

    Acompaña a Martina y a Bruce en este viaje de aprendizaje, para saber cómo cuidar a tu mascota.


  • EDUCAR A TRAVÉS DE LOS CUENTOS

    «Esta guía se propone ayudar en el arduo y responsable trabajo de seleccionar libros infantiles. Resulta fácil decirlo, pero no tanto hacerlo. ¿Qué se valora en un libro infantil? o ¿qué se considera un buen libro? Con modestia y respeto, porque somos conocedoras de la delicadeza de este tema, nos  encauzamos en la aventura de ofrecer respuesta a estas y otras preguntas.

    Esta guía se divide en dos partes; La primera de ellas analiza el poder de las ilustraciones; criterios clave para elegir el cuento y cómo extraer su máximo potencial desde una perspectiva pedagógica. En la segunda parte, ofrecemos actividades creativas y descargables para realizar en casa o en el aula, así como consejos prácticos para despertar el gusto y la afición por la lectura en los más pequeños y ofrecerles el camino para que descubran su propio camino literario.

    En definitiva, pretendemos aproximarnos al hechizo de la lectura y a las posibilidades de la literatura, y que esta haga su magia sin descubrir el truco. Siempre hay un niño interesado en la lectura y un adulto dispuesto a aprender. Ambos se merecen este libro.

    Así que, si quieres aventura… ¡lánzate a la lectura!

     


  • LA ESPADA DE SAN PABLO. La reliquia oculta de la inmortalidad

    Álvaro es un anticuario valenciano que goza de una excelente reputación profesional, lo que le permite decidir que trabajos acepta. Oto es su mejor amigo, un paleógrafo poco convencional, experto en simbología cristiana, jóvenes mujeres y sobre todo, gran bebedor de cerveza. Juntos se embarcan en resolver un encargo muy interesante, al igual que bien remunerado. Deben encontrar la espada con la que fue decapitado el apóstol San Pablo. En su búsqueda, viajan por distintos lugares de España y Europa, tras las esquivas pistas que se les van presentando. Descubrirán el poder de la reliquia, como se aferra a ella su último dueño y la relación entre la ambición por poseerla y la inmortalidad fantasmagórica que finalmente conlleva su posesión. Se mezclan los oscuros entresijos que la iglesia y la orden militar, que la ha custodiado durante siglos han ido creando a lo largo del tiempo y la codicia humana desdibujada por la ambición, el poder y la maldad.

    Por todo ello, La espada de San Pablo es una apasionante novela que combina en su justa medida, el estilo histórico con la intriga y la ficción. Repleta de símbolos, datos y referencias al medievo, la religión y la verdadera condición humana, es una interesante forma de ver el pasado a través de los ojos de sus protagonistas.


  • EFECTO CONTRASTE

    Puedes intentar leer este libro pero no te aseguro que su lectura te resulte fácil, es muy posible que reabra tus heridas, que te remueva, que te traslade. Entender su esencia te resultará difícil. Sólo aquellas mentes abiertas y corazones que abrazan podrán disfrutar de él con todos sus sentidos. Podrás ver con ojos del corazón o con ojos materiales. Podrás ver, lo que quieras. Es más, verás y entenderás cosas distintas dependiendo de tu momento vital. Por eso, es un libro para leer varias veces, para soltarlo y volverlo a coger en el momento adecuado, para subrayarlo y para llevarlo contigo allá donde vayas. Para verlo en colores, o en blanco y negro, dependiendo de tu «efecto contraste», porque los personajes estarán arriba o abajo, serán grandes o pequeños, cantarán o serán mudos y tú podrás oír lo que dicen o no lograr escuchar nada.

    Este libro es mucho más que letras, es música, es poesía, es dibujo. Este libro es una mujer que se busca, un hombre que sufre, una niña que llora. Es un secreto guardado y un abrazo que no sale. Pero sobre todo, este libro es amor, realidad e ilusión.

    Para ti.


  • MANOLO AMIGUET  1920-2015

    Esta es la biografía novelada de un hombre, al que su destino lo zarandeo en multitud de ocasiones llevándolo al borde de la muerte. Un hombre que desde su más tierna infancia, creyó en sus ideales políticos como republicano, como en su día le dijo a Don Juan de Borbón. A lo largo de su dilatada vida 95 años, jamás dejó de proclamarse republicano, en el año 1936 con la edad de 16 años por unas extrañas circunstancias se alistó con la CNT/FAI, se fue a defender Madrid del ataque de los sublevados. Tras un breve paréntesis de dos años, de nuevo estaba en el frente de guerra. Tras la derrota republicana se refugió en Francia donde en un Campo de Concentración sufrió, hambre, sed, frio y enfermedades. La II Guerra Mundial dio comienzo estando recluido en el Campo de Concentración, se puso a colaborar con la resistencia francesa estando varias veces a punto de perder la vida. Hasta el año 1954… no pudo regresar a Burriana, 15 años añorando a su pueblo Burriana, a su amado país España.

    En Burriana sufrió el rechazo de sus convecinos por miliciano. Entró en negocios con la fruta, pero el fatídico año 1956 el año de la gran helada, se arruino.

    La lucha y gran confianza que él tenía consigo mismo hizo que cada vez que caía de nuevo se levantara cual ave Fénix. Llegando a convertirse en uno de los hombres más relevantes social, y económicamente de su amado pueblo, Burriana.