Colección Didáctica (15)
  • TODOS SOMOS GENIOS

    Conecta con la infancia, estimula todos sus sentidos y ayúdales a desarrollar todas sus inteligencias múltiples a través de actividades dinámicas y motivadoras que os harán compartir momentos llenos de aprendizaje y diversión mientras descubrís al verdadero genio que todos llevamos dentro.


  • Cómo enseñar un idioma en casa

    ¿Quieres que tus hijos aprendan un idioma pero no sabes cómo hacerlo? ¿Quieres saber cómo ayudar a tus hijos a aprender un idioma?

    Estás en el sitio perfecto: Soy profesora de idiomas y madre de 2 niños que hablan 4 idiomas. Tengo la experiencia como una profesional de la enseñanza de idiomas y como una madre. He aprovechado mi experiencia en estos 2 campos para escribir este libro y guiarte en este proceso.

    Este libro es par ti si:

    Quieres acercar otros idiomas en casa. Quieres saber cómo gestionar los diferentes idiomas que componen tu familia. Quieres implementar estrategias de adquisición de idiomas que dará resultados. Quieres saber cómo enseñar idiomas en casa de manera natural y divertida.

    A través de este libro te daré pautas, ideas, recursos, pero sobre todo elaborarás tu estrategia personal en func¡ón de los intereses y la situación de tu familia


  • Conocimientos y prácticas básicas en salud que todo docente debería conocer

    El ejercicio de la docencia implica tal carga de responsabilidad con los más pequeños que nada escapa a su cuidado. Este libro pretende ayudar al docente, presente y futuro, a enfrentarse a situaciones cotidianas en las que la salud de los más pequeños está en peligro. Consejos sobre cómo actuar frente a situaciones de emergencia o de atención sanitaria que evitará problemas mayores en el aula.


  • Jugar para aprender

    Con Jugar Para Aprender pretendo que la hora del juego, tanto en casa como en el aula, sea un medio de aprendizaje para los más pequeños. Utilizar lo que más les gusta, el juego para aprender conceptos, estimular su cerebro, desarrollar su motricidad, su coordinación, etc.

    Con las actividades que os planteo podréis sacar ese espíritu creativo y ayudar a vuestros pequeños a disfrutar mientras aprenden, ya sea lengua, matemáticas, ciencieas…

    Todo y todos podemos aprender jugando.


  • EN CLASE DE LENGUA. Recurso para aprender de una forma alternativa

    Vivimos en un mundo en el que todo cambia muy deprisa. Los avances y las transformaciones en diferentes realidades tienene un papel muy importante en nuestra sociedad. Es por eso que la educación no se puede quedar atrás. Debe ir a la misma velocidad que el resto de los cambios que se producen.

    Nuestras clases no puedes ser iguales, no podemos conservar las mismas forma. Deben avanzar y acercarse a sus protagonistas, nuestros alumnos. Partamos desde sus centros de interés para crear clases dinámicas, interesantes y siendo conscientes de su aprendizaje.

    «En clase de lengua» te proponemos diferente opciones para llevar a cabo ese cambio y sobre todo para centrarte en tus alumno. Trabajaremos distintas destrezas de la asignatura a través de actividades dinámicas, lúdicas e incluso centradas en redes sociales.

    ¿Te animas al cambio?


  • Lo que cabe en mi maleta

    Este libro ha sido creado como ayuda al profesorado que se encuentre en situaciones parecidas a las mías, en las que cada año tengan que mudarse de aula, de cole, incluso de ciudad; para aquellos que no tienen aula propia y tienen que cambiarse tras cada sesión. Realidades que encontramos a diario en nuestras aulas.

    «Lo que llevo en mi maleta» es un libro de recursos lowcost para el aula de idiomas, adaptables a cualquier nivel, edad o asignatura. Cuenta con ideas creativas, juegos, y actividades lúdicas para aprender lo más posible, con el mayor interés. Pues la motivación es, sin duda, el motor de aprendizaje.


    Lo que cabe en mi maleta Por: 20,00
  • Aprender sin ver

    Eliminar barreras y dar un paso más hacia la inclusión educativa, es cosa de todos. Aprender Braille, además de ayudarnos a ello, nos ofrece muchos beneficios tanto educativos como personales. Además de ser muy sencillos de introducir en nuestro día a día o en nuestras aulas.

    Descubre como aprender de forma sencilla, divertida y creando tus propios materiales con la ayuda de esta guía.


  • Enseñar Francés

    La enseñanza de un idioma puede recorrer muchos caminos. En este libro el camino elegido tiene un carácter activo y participativo, promoviendo dinámicas y actividades con las que cautivar al alumnado en su deseo de aprender.

    Comienza explicando distintas formas para organizar las sesiones, teniendo en cuenta el rol del alumnado en el aprendizaje. Continúa con propuestas para trabajar las distintas destrezas lingüísticas: la producción oral y escrita y la comprensión oral y escrita. Y acaba exponiendo toda una serie de técnicas para una evaluación eficaz y poco común. Todo ello, construido sobre la base de lo lúdico y teniendo la cultura como hilo conductor de todo el proceso.

    A lo largo del libro se describen distintos recursos que el lector podrá crear con facilidad, o bien, descargarlos directamente desde la web de la editorial. Además, al final, dispone de un repertorio de tarjetas-imágenes que pueden ser recortadas y utilizadas directamente.

    Este libro ha sido escrito con el objeto de guiar al docente en su ámbito de enseñanza en la escuela, al mismo tiempo que ayudar a padres y madres interesados en el aprendizaje de idiomas en casa.


  • Mi aula creativa. Actividades para aprender en casa y en el cole

    La mejor forma de enseñar es despertando emociones. Un libro práctico que atiende al desarrollo evolutivo del niño durante la etapa de Infantil, que lo respeta y que responde a sus necesidades. Ideal para estimular y motivar ofreciendo recursos sensoriales, lúdicos, corporales y manipulativos. Con más de 80 actividades para realizar en casa o en la escuela pensadas para emocionar.

    Una guía abierta que inspira a la hora de educar, con unas pinceladas de neurociencia para asentar la base del aprendizaje y otras para endulzar la atención que los niños se merecen.

    Incluye material descargable elaborado por la autora.


  • APRENDER JUGANDO. Material para educar hasta los 6 años

    Sácale partido al máximo a todos los materiales y recursos que tienes a tu alrededor para fomentar un desarrollo armónico e integral con tus peques, donde ellos mismos son los verdaderos protagonistas de sus aprendizajes.

    ¿Te atreves a probarlo?

    Con este libro puedes llevar a cabo 26 posibles recursos con sus respectivos pasos para crearlos tú mismo.

    Recuerda que para crear aprendizajes realmente significativos es necesario el trabajo colaborativo familia, escuela y educando.


  • Educar Amar Signar

    Como madre me di cuenta de que, en la crianza respetuosa todo fluye cuando nos comprendemos y nos comunicamos. Esa comunicación puede iniciarse mucho antes de lo que crees.

    ¿Para qué esperar a que tu bebé hable, si podéis comunicaros de forma temprana a sus 6 u 8 meses, aportán doble una asombrosa estimulación sensorial y crear un mayor vínculo afectivo y emocional?

    Con esta guía te ofrezco a oportunidad de descubrir el impacto tan positivo que aporta la lengua de signos adaptada a bebés (LSEA), desde un enfoque Montessori y de Disciplina Positiva, tanto en el seno familiar como en el aula.

    ¡Un pequeño signo puede cambiar el mundo»

    ¿Te unes?


    Educar Amar Signar Por: 20,00
  • La luz Negra

    En este libro quiero transmitirte mis vivencias personales y profesionales en torno a la pedagogía de la luz para que conozcas sus beneficios y sus aplicaciones. Te enseñaré como trasladarlo a tu aula u hogar de una manera sencilla, pero que no dejará indiferente a nadie y además lo haremos con la herramienta mágica, La Luz Negra.