Varios (35)
  • UN DIBUJO MÁGICO

    A Cata, una niña de 5 años, le encanta pintar. Su sueño es ser artista, pero sus dibujos son un tanto extraños y nadie los comprende. Poco a poco se va desanimando, hasta que a su maestra se le ocurre una gran idea.

    Gracias al apoyo de sus compañeros y de su maestra, Cata volverá a creer en sí misma.

    ¿Quieres saber cuál fue esa idea?


  • GEOMETRÍA DIVERTIDA

    El espacio tiene un papel fundamental y primordial en el desarrollo integral de los niños y las niñas, pues resulta esencial para establecer relaciones con el medio y su vida diaria. Por ello, es necesario establecer una correcta intervención educativa para su adquisición y aprendizaje. Pero…¿de qué forma aproximar la Geometría a la infancia? ¿Cómo conseguir aprendizajes sólidos y  significativos?

    En este libro vas a poder encontrar un amplio banco de recursos y propuestas educativas para el aprendizaje geométrico a través de la curiosidad, la motivación y la creatividad. También encontrarás aplicaciones de la Geometría a otros ámbitos de las Matemáticas.

    ¿Te animas a entrar en el Universo de la Geometría?

    ¡No te arrepentirás!


  • UNA CLASE DE PELÍCULA

    La mejor manera de aprender es divirtiéndose. Durante nuestra infancia, las películas siempre han estado presentes cumpliendo ese papel. ¿Por qué no trasladarlas a la enseñanza?

    En este libro encontrarás actividades y juegos originales, inspirados en pelis, series y libros, para poner en práctica con los más peques en las aulas. Una guía basada en la experiencia profesional que te orientará para conseguir despertar la pasión de los alumnos por el aprendizaje y potenciar se creatividad.

    Incluye dos juegos elaborados por la autora que te ayudarán a darle una vuelta a la evaluación, alejarte de lo tradicional y más material descargable.


  • PEQUEÑOS Y GUERREROS. Historias de bebés prematuros.

    ¿Qué sentís cuando tenéis miedo? Qué palabra tan corta pero a la vez tan poderosa. Esa emoción o angustia que te provoca una situación determinada. Cuando te sumas en sus páginas vas a encontrarte muchas veces con ella, porque esta historia está caracterizada por muchos de esos momentos. Momentos de dolor, de tristeza, de agobio… Pero no sufráis, en esta aventura también hay ocasiones donde entra en juego la alegría, la euforia, la satisfacción…Te animo a que leas este relato como si de un cuento se tratara. Un cuento con un sabor amargo al principio, pero con un final de ensueño.


  • Diario de una frenética adolescente

    ¡ Insti a la vista! Mil pensamientos te abordan antes de empezar. Cambio educativo, dudas, fastidios que te bloquean, te atrapan, te asfixian.

    Unos meses en los que vivirás aventuras, te meterás en líos y harás super amigas. Yo lo he vivido de forma intensa y espero que al contároslo paséis un rato divertido.


  • MARÍA EN LAS ESTRELLAS

    » Esta historia narra la vida de mi madre, una luchadora de por vida, María nace en tiempos difíciles y lucha para salir adelante junto a su familia, en un pequeño pueblo y ayudando a su madre con sus hermanos, mientras su padre sobrevivía en un país lejano.

    Cuando consigue encauzar su vida fuera de su pueblo junto a la familia formada con su marido, María se enfrenta a una enfermedad terrorífica de la que sale airosa por su fortaleza y su valentía, pero teniendo que dejar a los suyos anidando en sus corazones para siempre.»


  • ¿QUIÉN HA DICHO QUE NO PUEDO?

    ¿ Cuántas veces nos han dicho que no podemos conseguir algo y por ese motivo hemos dejado de intentarlo?

    Úrsula, una niña inquieta y curiosa a la que siempre le dicen NO, descubrirá con la ayuda del secreto de su maestra que puede llegar muy lejos.

    ¿Quieres descubrirlo?


  • CÍRCULOS

    En este libro hay muchos círculos.

    Seguro que mil o más y el último que encontrarás, es este punto final.


  • ¿QUIÉN ES TINA?

    Esta es la historia de Tina, una de tantas que se dan, lamentablemente, en niños de todo el mundo. Tina sufre de acoso escolar.

    En esta historia verás cómo a través del trabajo y metodología del profesor se puede abordar y enseñar valores como la empatía, trabajo en equipo, solidaridad, compañerismo e igualdad entre otros muchos.

    Todos tenemos algo que enseñar y todos tenemos algo que aprender, por eso todos tenemos diferentes capacidades que nos permiten complementarnos.


  • LA GOTA MARIOTA  –  VALENCIÀ

    Sabieu que l´aigua pot tornar-se gasosa i fins i tot congelar-se?

    Descobreix l´apassionant aventura de la gota Mariota en el seu viatge més enllà de la mar.


  • CELEBRACIÓN DEL ESQUELETO

    Lo Celebración del Esqueleto propone un viaje a través del tiempo y el espacio.

    Celebramos la vida honrando a la muerte, y por eso, la Celebración del Esqueleto es la ceremonia más profundamente humana que podemos realizar.

    En el quicio entre la locura y la muerte, surge el poema. Y allí donde anida la poesía, el esqueleto reclama su protagonismo.