Editorial Teseo (4)

La literatura juvenil tiene un punto de referencia en el sello Teseo, destinado exclusivamente a este género. Trabajamos pensando en la calidad, tanto de los textos editados como del formato físico que ofrecemos al lector. Un criterio basado en valores, en referentes educativos y en la aventura como atracción literaria. Libros de tapa dura y de un tamaño que nos acercan a los clásicos juveniles.

  • PROYECTO FLAME

    En un universo paralelo al nuestro, el mundo está poblado por veloides. Criaturas de aspecto humanoide cuya cabeza se asemeja a las de unas simples velas, de las cuales toman su nombre. Un día, como consecuencia de una erupción volcánica en la isla de Barrentino Resort, los turistas que allí veraneaban comprobaron los efectos que el fuego y el calor extremo producen en sus cabezas desencadenando una situación apocalíptica. Pero al menos un veloide sobrevivió al incidente: Ethan Hayter.

    PROYECTO FLAME nace, al mismo tiempo, como sátira y homenaje a la literatura, cine y videojuegos de zombis tratando de contar una historia distinta en un género tan maravilloso y manido como caracterizado por la falta de originalidad y frescura en sus últimos años.


  • ¿DÓNDE ESTÁ GROGUET?

    ¿ Qué ha sucedido con Groguet?

    ¿Por qué no ha acudido al partido?

    ¿Dónde está?

    Estos y muchos otros enigmas son los que deberán resolver los miembros de El club de las pastas de té.


  • PINN Y LA PUERTA E´AQÜITTILAN

    Pinn Burrey es acogido por la señora Sindera y vive con el revoltoso Gip, en un lugar llamado La Malliccozz.

    En una ocasión se introducirá en el temible bosque y allí encontrará algo que le cambiará el rumbo de su vida.

    Del mismo modo, descubrirá un mundo que nadie sabe que existe: Naurwbhots, ese será su mayor secreto. Dentro de este lugar desconocido conoce a sus mejores amigos, y emprende una aventura que le llevará a atravesar sitios que nunca se hubiera imaginado.

    Él es el único que puede salvar el mundo ante una amenaza por destruirlo, pero lo que Pinn no sabe es que tiene un ‘don’ que le hará convertirse en uno de los mayores ermifoidos de toda la historia.


  • AWI y la frontera mágica

    Awi cumple años la misma fecha que vuelven las clases. Parece simplemente otro día de preparativos, reencuentros con sus amigas y risas… Pero de pronto aparece un admirador secreto del que no sabe nada. Se hacen más evidentes los extraños enigmas que guarda la profesora Cenobia. Y una carta y una piedra escondidas en la buhardilla de su casa abrirán los portales a un pasado de bestias, guerras y brujería. A un presente que hace frontera con la magia.