Sanguina Ediciones (30)

El sello más irreverente, autores que buscan romper con los temas tradicionales, con los formatos normalizados, con las ilustraciones comerciales. Sanguina es un espacio revolucionario donde la escritura más rompedora se combina con los formatos más transgresores. Si este es tu espacio, no dudes en mandarnos tu manuscrito.

  • CALCETINES VERDES

    ¿Alguna vez has perdido un calcetín?

    ¡Seguro que sí!

    ¿Cuántas veces has ido con uno de cada color en un pie?

    Calcetines Verdes nos muestra el significado de ser único e irremplazable, la importancia de pertenecer a un grupo y la belleza de ser diferente.


    CALCETINES VERDES Por: 15,00
  • DIEZ LUNAS EN VENECIA

    Venecia, una ciudad apartada del caos, abre ahora las puertas a un misterio al que pocos han podido acceder y, esos pocos, han sido condenados.

    Una reyerta mafiosa en el centro de la ciudad hará que Charles, un joven periodista, se vea involucrado junto a la joven Emma, en una investigación que fue prohibida por el gobierno italiano diez años atrás.

    Para descifrar el misterio el misterio, deberán entregarse a las autoridades, ser encarcelados y someterse a pruebas del gobierno. Aguantar el dolor, la desesperación y el odio, hará crecer la maldad en sus corazones.

    Sin embargo, alguien guarda un extraño secreto…


    DIEZ LUNAS EN VENECIA Por: 15,00
  • EL TREN DE LOS SONÁMBULOS

    El Palacio de los Sueños ha sido durante muchos años un lugar de leyendas oscuras y sobrenaturales en el pueblo de Vallesverdes. Actualmente es un centro cultural de cine y ocio, financiado por una entidad desconocida. Con motivo del estreno de una película muy esperada, el palacio abre sus puertas a una gran multitud de espectadores.

    Al comenzar la proyección, nueve asistentes experimentan un viaje mental desde la sala de visionado a otro mundo. Aparecen en un tren que recorre una tierra a punto de ser devastada por un terrible huracán. Un lugar inestable, donde el tiempo pasa más rápido y son vigilados por poderosas criaturas. ¿Es un sueño? ¿Se trata de la famosa leyenda? ¿Están bajo el efecto de algún narcótico? ¿Son parte de un experimento de realidad virtual? Muchas dudas les surgirán a los protagonistas, y más cuando descubran que uno de ellos oculta algo. Esta aventura les hará conocer uno de los mayores secretos del mundo y de ellos mismos.

    Viajes interdimensionales, juegos mentales, experiencias oníricas, visiones perturbadoras, autodescubrimiento, redes de engaños, conspiraciones, asesinatos…Son muchos los ingredientes que sumergirán el lector esta historia de fantasía, misterio y confusión.


  • VUELO DE GORRIONES

    La sencillez e ignorancia de unos niños que, con sus andanzas y vivencias en un valle en pleno campo rodeados de la más pura naturaleza, nos transporta e introduce en la vida de aquellas gentes inocentes. Los recuerdos de un tiempo que ya se escapó y la nostalgia de aquellos días que revive Germán, nos muestra el encanto de una época fascinante que, a pesar de recordarla feliz, en aquellos momentos tuvo sus lados oscuros.

    Germán se divierte jugando con sus vecinos Andrés y Raquel, y con su amiga Julia que vive en Barcelona y pasa los veranos en el valle con sus abuelos. Pero a veces, les surgen asuntos inesperados que por su corta edad no son capaces de entender y les parecen grandes misterios que intentan resolver por su cuenta. Alguno de ellos les trae grandes quebraderos de cabeza, como las peripecias que organizan el tío de Andrés y la tía de Germán para esconder sus encuentros amorosos y que envuelven a los chavales en una constante intriga, que a veces se convierte para ellos en un verdadero calvario.

    La visión infantil de los acontecimientos nos muestra la forma de vida en aquellas masías en una época en la que todavía tenían presente los últimos coletazos de la posguerra, que poco a poco iban dejando atrás.


  • MANOLO AMIGUET  1920-2015

    Esta es la biografía novelada de un hombre, al que su destino lo zarandeo en multitud de ocasiones llevándolo al borde de la muerte. Un hombre que desde su más tierna infancia, creyó en sus ideales políticos como republicano, como en su día le dijo a Don Juan de Borbón. A lo largo de su dilatada vida 95 años, jamás dejó de proclamarse republicano, en el año 1936 con la edad de 16 años por unas extrañas circunstancias se alistó con la CNT/FAI, se fue a defender Madrid del ataque de los sublevados. Tras un breve paréntesis de dos años, de nuevo estaba en el frente de guerra. Tras la derrota republicana se refugió en Francia donde en un Campo de Concentración sufrió, hambre, sed, frio y enfermedades. La II Guerra Mundial dio comienzo estando recluido en el Campo de Concentración, se puso a colaborar con la resistencia francesa estando varias veces a punto de perder la vida. Hasta el año 1954… no pudo regresar a Burriana, 15 años añorando a su pueblo Burriana, a su amado país España.

    En Burriana sufrió el rechazo de sus convecinos por miliciano. Entró en negocios con la fruta, pero el fatídico año 1956 el año de la gran helada, se arruino.

    La lucha y gran confianza que él tenía consigo mismo hizo que cada vez que caía de nuevo se levantara cual ave Fénix. Llegando a convertirse en uno de los hombres más relevantes social, y económicamente de su amado pueblo, Burriana.


  • MOSAIC CASTELLONENC. Estampes i històries de Castelló

    El present llibre conté una antologia d´artículs que, durant uns dèu anys, l´autor ha anat elaborant i publicant en diferents llibrets de gayata de les Festes de la Magdalena de Castelló.

    L´intenció ha segut difondre entre les gents de Castelló, i de fora de la capital de la Plana, fragments de l´història, costums i tradicions que formen part de la cultura castellonenca i valenciana i que, desgraciadament, no s´estudien en els nostres coleges.

    Estem davant d´un treball d´investigació i de recopilació que inclou temes diversos i tots ells emblemàtics: personages castellonencs tan importants com Gaetà Huguet i Breva, Josep Mª. Guinot i Galán i Joan Cardona i Vives; monuments com el dedicat al rei Jaume I en la ciutat de Castelló o el Palau de la Diputació de Castelló, en concret el seu Saló d´Actes; l´història de les Festes de la Magdalena; una mirada a les nostres illes, les Columbretes, o la funció i treball tan important dels nostres forners en l´elaboració del pa de cada dia.

    Una obra que serà sense dubte profitosa per al llector que busque una informació documentada i contrastada, pero en la que també podrà apreciar l´amor que transmet, amor per les coses més nostres, les que nos fan ser un poble en senyes d´identitat pròpies.


  • MARÍA EN LAS ESTRELLAS

    » Esta historia narra la vida de mi madre, una luchadora de por vida, María nace en tiempos difíciles y lucha para salir adelante junto a su familia, en un pequeño pueblo y ayudando a su madre con sus hermanos, mientras su padre sobrevivía en un país lejano.

    Cuando consigue encauzar su vida fuera de su pueblo junto a la familia formada con su marido, María se enfrenta a una enfermedad terrorífica de la que sale airosa por su fortaleza y su valentía, pero teniendo que dejar a los suyos anidando en sus corazones para siempre.»


  • DINA ESTÁ QUE TRINA

    DINA LA GOLONDRINA, SOLÍA PASAR LOS INVIERNOS LEJOS, EN LUGARES CALENTITOS, PERO AHORA YA NO HACE TANTO FRÍO, ASÍ QUE SE QUEDA TODO EL TIEMPO EN EL ÁRBOL DEL COLEGIO.

    PERO ALLÍ, SU NIDO ESTÁ HECHO UNA BASURA, LLENO DE PLÁSTICOS.

    DINA DECIDE VIAJAR AL MAR, PERO ALLÍ SE DA CUENTA DE QUE MUCHOS ANIMALES CORREN PELIGRO.

    ¿LE AYUDARÁ SU AMIGA LOLA A ARREGLAR ESTE MUNDO?


  • ¿QUIÉN ES TINA?

    Esta es la historia de Tina, una de tantas que se dan, lamentablemente, en niños de todo el mundo. Tina sufre de acoso escolar.

    En esta historia verás cómo a través del trabajo y metodología del profesor se puede abordar y enseñar valores como la empatía, trabajo en equipo, solidaridad, compañerismo e igualdad entre otros muchos.

    Todos tenemos algo que enseñar y todos tenemos algo que aprender, por eso todos tenemos diferentes capacidades que nos permiten complementarnos.


  • LA GOTA MARIOTA  –  VALENCIÀ

    Sabieu que l´aigua pot tornar-se gasosa i fins i tot congelar-se?

    Descobreix l´apassionant aventura de la gota Mariota en el seu viatge més enllà de la mar.


  • LA GOTA MARIOTA – CASTELLANO

    ¿Sabías que el agua puede volverse gaseosa e incluso congelarse?

    Descubre la apasionante aventura de la gota Mariota en su viaje más allá del mar.