Sanguina Ediciones (69)

El sello más irreverente, autores que buscan romper con los temas tradicionales, con los formatos normalizados, con las ilustraciones comerciales. Sanguina es un espacio revolucionario donde la escritura más rompedora se combina con los formatos más transgresores. Si este es tu espacio, no dudes en mandarnos tu manuscrito.

  • EN ALGÚN LUGAR DEL MAR

    Mientras Susana está tranquilamente disfrutando en un día de verano con sus hijos pequeños una tragedia está sucediendo en el mar, donde su marido con un amigo en una embarcación pesquera son los  protagonistas. La lancha aparecerá encallada en la arena, pero ellos no están. Hay una búsqueda intensa por aire, tierra y mar en el entorno natural de la Patagonia Argentina. Aparecen episodios donde narra circunstancias que parecen haber presagiado la tragedia, así como momentos donde deja entrever que su marido está presente y la acompaña desde el  más allá. Nace una relación amorosa con un personaje público demasiado pronto para una parte de la sociedad que no la perdona. Lo que la lleva a abandonar el lugar para siempre y empezar una nueva etapa en la ciudad donde había conocido a su marido. Allí conocerá a un hombre que le dará un viraje total a su vida.

    Esta novela es una autobiografía basada en hechos reales.


  • MALDITA FORASTERA

    Zoe Gayton, nacida en Madrid en 1854, fue la primera persona en cruzar, desde agosto de 1890 a marzo de 1891, los Estados Unidos de oeste a este, caminando por las vías del ferrocarril. Fue una apuesta, sí, seguramente necesitaba dinero para financiar sus obras teatrales. Era una actriz de cierta fama en Nueva York. Pero también era una aventurera audaz. Tras la azarosa y complicada marcha, ya no pudo detenerse: siguió caminando hasta su muerte, ocurrida poco después del terremoto de San Francisco.

    Esta novela va dedicada a su memoria.


  • ZAYAN EL MORISCO

    Esta novela refleja un momento histórico, a caballo entre siglos XVI y XVII, que cuenta la historia de una racia de los piratas berberiscos sobre el extremo norte del Reino de Valencia, que deviene inevitable, a pesar de la intervención preventiva de los monjes de un monasterio cercano; y la de un joven morisco, Zayan, que sufre una autentica odisea, él y su familia, por la expulsión decretada por Felipe III.

    Llegados a África, su destino, emprenden una autentica peregrinación hasta llegar a Marrakech, donde se asienta la familia. Convertido en un respetable comerciante, Zayán recorre el norte de África para acabar volviendo a la península e intentar reencontrarse con su amada.


  • FIGMENTOS

    Es una novela contemporánea que se desarrolla en una ciudad de América Latina, con elementos de intriga que convergen en un tema de carácter ambientalista. Narra la historia de una familia acomodada cuyo padre, bien relacionado, con predominio de un carácter fuerte y dominante, se deja llevar por sus prejuicios y su codicia. Aunque de buen corazón, sus dos hijos, llevan caminos muy distintos, destacándose las grandes diferencias que existen entre ellos y que se reflejan en sus estilos de vida. Todo ello marcará sus destinos. Huérfanos a temprana edad, son atendidos por diferentes personas vinculadas a la familia donde la asistente del padre cumple un rol importante al haber sido cómplice de muchas situaciones que la llevarán a prisión. Los acontecimientos llevan a los personajes a converger en intereses ante una realidad ambientalista que produce un desenlace sorprendente.


  • GUERRERAS

    Guerreras es una historia de Amor y Lucha, el amor entre Marta y Eric, un amor imposible en dos mundos diferentes. Y la batalla de unas mujeres que luchan día a día para que sus hijos tengan un techo y comida, mujeres valientes, pero ser valientes no significa que no tengan miedo.

    La fuerza para seguir luchando se la dan sus hijos, niños que para regalo de Navidad piden no tener más desahucios y un alquiler social.

    Una historia que no dejará indiferente y nos hará conocer un poco más a que se enfrentan muchas personas en nuestra sociedad. Y en medio de la desesperación, la esperanza que, en cualquier momento, en las situaciones menos esperadas puede surgir una gran historia de Amor.


    GUERRERAS Por: ESTRELLA AMBROJO 16,00
  • HISTORIAS Y OTRAS REALIDADES

    En «Historias y otras realidades» los relatos envuelven al lector en cada atmósfera de cada relato para transportarlo a la misma historia y dejarlo a su libre albedrío para que la interprete de forma abierta y personal, viajando incluso entre ciudades distintas, desde relatos psicológicos, de terror o de amor entre tantos otros.


  • Una chica peculiar y trans

    ¿Puedes imaginar haber nacido con un físico masculino cuando, en realidad, quien realmente eres es una chica muy singular llamada Alice von Hess? ¿Y si te llamaras Carlos y, definiéndote cis heterosexual, de repente te ves en plena adolescencia inmerso en un idilio amoroso con una chica que el resto de la sociedad ve como un chico?

    Un drama psicológico en el que intentas autoconvencerte de que no mantienes una relación sentimental con otro adolescente de tu mismo género, sino con una hermosa chica que permanece aún oculta dentro de un cuerpo ajeno. ¿De qué manera crees que reaccionarán estos dos jovenzuelos ante los ojos de la sociedad?

    Dando respuesta a todas estas dudas, Frank Hidalgo- Gato Durán nos hace entrega de su sexta obra Una chica peculiar y trans, una novela corta, de ficción y mágicamente realista, repleta de humor negro y aprendizaje, en la que, desde una interpretación muy propia, nos vuelve a sorprender con su característico, ecléctico y sarcástico estilo literario.


  • LA PEÑA FUE TESTIGO

    ¿Sabes cómo fue la vida de las mujeres en la posguerra? ¿Qué pasó después de que mataran a sus padres, maridos, hermanos y cuñados? ¿Cómo sobrevivieron sus hijas e hijos? La peña fue testigo les devuelve la voz robada durante décadas.

    Amor clandestino, relaciones interrumpidas, silencios eternos entre madres e hijas, partidas de mus, un circo con un elefante y listas de personas, se entremezclan en una atmósfera de misterio, en un mundo en el que nada es lo que parece. Una novela etnográfica en la que protagonistas reales nos irán revelando poco a poco los sentimientos que la muerte, el hambre y el miedo provocaron en sus vidas.

    Un mundo de mujeres con rostro de rabia, cuello en alto y mirada perdida; un paisaje de hijas e hijos obligados a trabajar desde edades muy tempranas. Este libro está dedicado, especialmente, a ellas; pero resulta imposible entender sus vidas sin empezar hablando del 36.

     


  • EL EXPÓSITO

    Un frío 23 de enero de finales de los años 40, festividad de San Ildefonso, en el torno del Hospicio de Castellón apareció un bebé aún ensangrentado, el bebé había acabado de venir a este mundo.  Sor Mercedes fue la primera en atender a aquella indefensa criatura. La sala donde estaba situado el torno, estaba vacía, no había nadie, el crío había sido depositado en la más absoluta discreción, carecía de alguna nota que indicara su nombre o su procedencia.

    El niño, a la sombra de aquella monja, fue creciendo dentro del orfanato. Cuando tuvo edad de buscarle un oficio, abandonó lo que hasta entonces había sido su casa, llegó el momento de ir a filas, con la mala suerte de coincidir con la guerra de Ifni. Estando en África se vio involucrado en el asesinato de una de sus protectoras, más tarde con otros dos homicidios de mujeres que de alguna manera tenían relación con Ildefonso en todos los casos. Fue declarado no culpable.  Junto a un extraño personaje judío, se instaló en Barcelona, el judío poseía una gran fortuna e Ildefonso fue apadrinado por el semita, hasta que este falleció.


  • SOL A CABALLO

    Únete a Sol y su valiente caballo Foreman en un emocionante viaje a través de la naturaleza.
    Pasarán un día especial lleno de aventuras. Juntos, explorarán la naturaleza, aprenderán sobre la amistad, la generosidad y la responsabilidad, y se convertirán en héroes al enfrentar un desafío inesperado.
    “Sol a caballo» inspira a los jóvenes lectores a explorar, aprender y proteger el hermoso mundo que los rodea.


  • BONANZA EFÍMERA

    Bonanza efímera narra la vida de una mujer en busca de la felicidad enfrentándose a un mundo lleno de obstáculos y dificultades que le impedirán encontrar el bienestar anhelado.

    Entre idas y venidas conocerá la tragedia que la llevará a la desesperación así como otros momentos en los que descubrirá el amor y la bondad de algunas personas que se cruzarán en su camino.

    Una historia conmovedora capaz de atrapar y emocionar a los lectores.


  • CAJA B

    Bienvenido al mundo interior de los silencios escritos, de aquello que las miles de miradas que observamos a lo largo de nuestra vida acallan, incluso la nuestra propia.

    «Caja B» es la puerta que da acceso al lugar donde se guardan los sentimientos que no permitimos que observen desde el exterior, aquellos que hablan del amor, el desamor, la psicosis, la ventana abierta hacia la imaginación y el poder de la mente que se debate durante años entre el sueño y la realidad, la felicidad de un mundo corrompido por una visión del mismo deformado y deprimido, así como la belleza y alegría que el mismo nos ofrece, la amistad y su traición, una alegoría a los contrastes que nos ofrece la vida, …una forma nueva, original y diferente en la que se trata de transmitir lo que el alma no puede decir.

    En éste libro es donde vas a poder encontrar a alguien que haya pasado por lo mismo que tú, y donde te puedas ver reflejado y aconsejado por los viejos consejos que nos susurra al oído la experiencia, vivencias y el entorno que nos rodea y con el que nos relacionamos.


    CAJA B Por: RUBÉN ETXEA MENDIA 15,00