Sanguina Ediciones (41)

El sello más irreverente, autores que buscan romper con los temas tradicionales, con los formatos normalizados, con las ilustraciones comerciales. Sanguina es un espacio revolucionario donde la escritura más rompedora se combina con los formatos más transgresores. Si este es tu espacio, no dudes en mandarnos tu manuscrito.

  • SALAM O PAZ

    El conflicto hispano-marroquí ha exigido la movilización de las unidades peninsulares.

    En el continente africano, «los muchachos de Larache» han descubierto una realidad que traspasa sus expectativas.

    El comandante Palacios lidera una misión cuyo cometido no queda reducido a un estricto operativo bélico.

    La imaginación se rinde ante una «luna de sangre»…


  • EL MUNDO DE NINA

    Nina es una niña con autismo.

    En esta historia, Mario cuenta cómo ve a NINA, su amiga mágica del colegio.


  • TODOS SOMOS EL MUNDO. Hagamos el mundo de todos.

    Hola, somos Manel y Lidia. ¿Te apetece conocernos?

    A través de este cuento descubrirás cómo es el día a día de dos niños cuyas vidas son algo diferentes. Manel es un niño con autismo y Lidia una pequeña con parálisis cerebral, y los dos están deseando contarte su historia.


  • CÓMO APRENDÍ A DESENFADARME

    «Como aprendí a desenfadarme» es un cuento emocional que va destinado a cualquier público, que ayuda a comprender cómo actúa la emoción del ENFADO cuando está en nuestra cabeza.

    El enfado es una emoción que, aun siendo adultos, todos hemos experimentado alguna vez ¿verdad?, pero…

    ¿Cómo hemos gestionado esa emoción? ¿Hemos buscado soluciones a este estado?

    Cuando nos enfadamos, nos sentimos alterados, cabreados, no pensamos con claridad y en resumen…¡Nuestra cabeza se hace un «lío»!

    Pues ahora, imaginaros la mente de un/a niño/a, ¿acaso desde que nacen, conocen y controlan sus emociones? Está claro que no.

    Por eso los adultos debemos ayudarlos y guiarlos en el control de las mismas y qué mejor que hacerlo a través de la lectura, fomentando el desarrollo de su imaginación y haciéndoles ser autónomos en sus decisiones y en la gestión de sus emociones.

    Y tú, ¿te atreves a adentrarte en el maravilloso mundo de las emociones y de la gestión del enfado a través de «Cómo aprendí a desenfadarme»?


  • ¡A DORA NO SE LE PEGA!

    Nuestros protagonistas son Dora y Crespín. Han comenzado a ir al colegio juntos, pero Crespín es muy revoltoso y le gusta pegar a todas las niñas de su clase.

    Gracias a la brillante idea de Dora, y a los papás de Crespín, encontrarán una solución par ayudarle a superarlo y… ¡A ser Feliz!


  • PASIÑO A PASIÑO

    «Pasiño a pasiño la tortuga Colunga hace el camino» es una fascinante aventura en la que niñas y niños disfrutaremos del Camino de Santiago. ¿Con qué simpáticos animales nos encontraremos? ¿Qué hace Miguel, el ciempiés, taconeando  al estilo afro, con zapatos arcoíris? La tortuga Colunga finalizará el camino cargada de divertidas experiencias y enseñándonos lo que de verdad importa, poniendo así el broche de oro inclusivo.

    ¡Disfruten del trayecto!


    PASIÑO A PASIÑO Por: 15,00
  • EL NIÑO DE LOS APARATITOS AZULES

    Hoy es el primer día de cole para los niños de la clase de los Elefantes.

    Pronto se conocerán los unos a los otros y todos querrán saber qué son esos aparatitos que lleva Carlos en las orejas.

    El niño de los aparatitos azules es una historia de integración y atención a la diversidad en el entorno escolar de hoy en día. Un relato tierno y divertido para visibilizar la discapacidad auditiva infantil.


  • EL TRESOR DE JORDI

    El Jordi, un petit orangutan, té un secret: el guarda dins un amagatall del seu arbre. Però no s´atreveix a explicar-ho a ningú, perquè pensa que se´n riuran.

    Un dia ho explica a una de les seves millors amigues, la Cati, que l´anima i no se´n riu.

    A partir d´aquí começarà a creure-hi de veres, fins que aquesta màgia el du a conèixer a una misteriosa nena que el farà arribar fins al final del seu gran tresor.

    Una història molt dolça i espeacial amb què molts nens i nenes, malgrat creixen, conservaran sempre la màgia de llegir contes.


  • EL TESORO DE JORGE

    Jorge, un pequeño orangután, tiene un secreto que guarda dentro de un escondite de su árbol. No se atreve a contárselo a nadie porque cree que todos se reirán de él.

    Un día decide explicárselo a su mejor amiga Cati, que lo anima y no se ríe.

    A partir de aquí empezará a creer de verdad en su secreto, hasta que la magia lo llevará a conocer una misteriosa niña que lo acompañará hasta el final de su gran tesoro.

    Una historia muy dulce y especial con la que muchos niños y niñas, aunque crezcan, conservarán la magia de leer cuentos.


  • SUPER NICO

    Nico ha decidido convertirse en un superhéroe.

    Quiere ser fuerte, ágil y veloz. Pero las cosas no saldrán como él esperaba.

    ¿Entenderá qué significa realmente ser un superhéroe?

    ¿Qué cualidad es más importante para convertirse en uno?


  • CALCETINES VERDES

    ¿Alguna vez has perdido un calcetín?

    ¡Seguro que sí!

    ¿Cuántas veces has ido con uno de cada color en un pie?

    Calcetines Verdes nos muestra el significado de ser único e irremplazable, la importancia de pertenecer a un grupo y la belleza de ser diferente.


    CALCETINES VERDES Por: 15,00