• Marcador

    Todos podemos aprender, pero no de la misma manera.

    Bajo la fundamentación de la neuroeducación y manteniendo como principal objetivo despertar el interés y motivación de los niños por aprender, en este libro encontrarás una propuesta de actividades y juegos para estimular las diversas funciones cognitivas que intervienen en el aprendizaje y superar las dificultades que se puedan plantear en la lectoescritura y matemáticas.

    Si mostramos emoción por la enseñanza, transmitiremos emoción por el aprendizaje.

    En palabras de Francisco Mora:      «Solo se puede aprender aquello que se ama».


  • CARGAS FAMILIARES

    El hermano de Agustín Torregrosa ha desaparecido y su padre, agonizante le pide que le encuentre.

    Le inhabilitan como abogado y como marido. Aunque lo único que ya le importa en la vida es la temperatura de la próxima cerveza, iniciará una frenética búsqueda por las calles más podridas de Alicante, anegadas de sangre, cocaína y sudor.

    ¿Encontrará a su hermano?

    ¿Conseguirá escapar de su propio destino?


  • ARTE Y EXPRESIÓN PLÁSTICA. Propuestas artísticas que generan mentes creativas

    El arte nos brinda momentos únicos para experimentar y crear. Gracias al proceso de creación y a todas las conexiones que surgen en ese momento, se realizan hipótesis y aprendizajes que perduran a lo largo de toda la vida. El arte arte nos ayuda a ser personas resolutivas, competentes y creativas en todos los ámbitos de nuestra vida.

    En este libro te ayudo a realizar el cambio de mirada necesario para poder guiar y acompañar a nuestros niños y niñas en procesos y experiencias artísticas abiertas, donde la creatividad y la imaginación son el motor. Y el niño y la niña protagonistas de su propio aprendizaje. No vale con copiar un modelo o una obra de un artista, donde los pasos están acotados y la creatividad y la imaginación son casi nulas. El reto consiste en ir más allá…


  • GAFAS DE VIDA

    Si en algún momento has sentido que tu vida toma un camino que no era el esperado; que el dolor o el caos llega a superarte y, aún por más que te esfuerzas, ves que nada cambia, quiero que sepas que todas hemos estado allí, al menos alguna vez.

    Alguna quizás porque culmina su carrera universitaria y no comprende como sigue sin su empleo soñado, otras porque su relación de noviazgo cada vez se aleja más del compromiso, o tal vez porque ha recibido la noticia de algún diagnóstico que es aterrador. Puede ser cuando crees que ya no eres valorada lo suficiente, cuando en el trabajo existe demasiada carga y te sientes abrumada o cuando tu relación de matrimonio acarrea una desilusión. Se podrían describir muchas otras situaciones que, como mujeres, se atraviesan y que nos podrían hacer sentir quebrantadas.

    Gafas de vida está dedicado a las mujeres que están atravesando desafíos, es una invitación para ajustar la lente, una oportunidad que te permitirá ver con mayor claridad.

    En tus manos está si decides utilizar tus gafas habituales o te animas a probar unas nuevas que estén ajustadas a lo que tu visión necesita. Gafas de vida no es un libro de autoayuda ni de motivación, lejos de eso; la autora lo describe como un texto de acompañamiento, contado desde historias cercanas a su vida.


  • ANSIAS DE LIBERTAD

    Madrid, un lugar donde el amor del pasado, presente y futuro se encuentran.

    Un lugar donde parece posible.

    Un lugar donde surge una gran duda:

    ¿Elegirte a ti misma o al supuesto gran amor de tu vida?


    ANSIAS DE LIBERTAD Por: 12,00
  • LA BURBUJA DE TROMPIS

    Aprender a gestionar emociones es una habilidad importante para el desarrollo.

    La burbuja de Trompis es una breve historia que permite poder explicar a los niños la función del enfado y como regularlo.


  • Marcador

    Son éstas leyendas que tienen en común el objetivo de dar a conocer la trastienda de una provincia que fue escenario de relevantes historias en lo político, lo económico y lo social.

    Historias escritas con la modesta maestría de quien intenta contar lo que ocurrió en los desvanes y las alcobas de cada municipio en una combinación de sensaciones mutuas entre la leyenda y la realidad.

    Se trata de versiones conocidas y desconocidas cuyo argumento vertebral emana de la inspiración de la autora, que no ha opuesto resistencia alguna a su imaginación libre y a su conocimiento histórico de tierras castellonenses.

    Tramas que se desarrollan de forma poco objetiva y sin jactancia porque entre la Historia y la leyenda anda esta obra con adornos fantásticos en algunas casos reales transmitidos por tradición oral, en otros fabulosos, que narran hechos legendarios acontecidos en la provincia de Castellón.

    Historias con alma recoge una parte de ese patrimonio inmaterial que enriquece a un territorio porque en el alma está la esencia y el origen de quienes han ido construyendo lo que hoy tenemos, lo que hoy somos.


  • CÓMO EDUCAR DESDE CASA

    Cómo aprender  y enseñar en un entorno conocido.

    Formato digital.


  • VERSOS AL ATARDECER

    Historia, tradición, vivencias y anécdotas que se plasman a través de una vieja pluma junto a su tintero.

    Estos versos son la amplia justificación de que unas viejas cuartillas con algún que otro borrón se han podido restaurar para que esas composiciones facultativas vean hoy la luz.

    Siguiendo los pasos de un gran poeta familiarmente conocido y anónimo para unos cuantos al hilo del caballero del espadan nacen estos versos al atardecer.

    Quizá a ese lector que emprenda el camino de leer este libro no te dejará indiferente y puede transportarlo a revivir anécdotas de tiempos pasados.


    VERSOS AL ATARDECER Por: 10,00
  • NOS VEMOS EN EL INFIERNO

    En la Barcelona de los años 80, Victor Gorría, un detective privado cubano, indecoroso y casi sórdido, recibe el encargo de buscar a un misterioso personaje.

    La historia complicará pronto la vida de Gorría, que no podía sospechar que este encargo iba a tener un inesperado final.


    NOS VEMOS EN EL INFIERNO Por: 16,00
  • HÉROES. » No lloréis por nosotros, valencianos «

    Tienes en tus manos una novela sobre un capítulo tan importante de la Historia de Valencia, como lo fueron las » Germanías». Siempre escribo con escrupuloso respeto a los hechos y los nombres conocidos; por eso esta obra te va a servir para conocer a fondo qué ocurrió en verdad entre los años 1519 y 1523 -básicamente- en la Ciudad del Turia. Pero también busco siempre, en todas mis obras, dar vida a personajes anónimos del pasado, situarme a fondo en su época y hacer vivir con emoción y una intriga creciente todo lo que ocurrió. Te sentirás como en la Valencia del s.XVI. Aprenderás mil cosas que no imaginabas. No te defraudará.